Grupo Newsan y HP confirman acuerdo para producir en el país
Con una inversión de US$ 3 millones, Grupo Newsan tendrá a su cargo la producción, distribución, comercialización y servicio de postventa de las notebooks Compaq en el país.
Grupo Newsan, detrás de la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, firmó un acuerdo con HP para sumar a su portfolio de productos la marca de tecnología Compaq.
Esta incorporación, representa una alianza estratégica entre ambas compañías, con el objetivo de seguir apostando al proceso productivo del país. En dicho sentido, es que Grupo Newsan designó la puesta en marcha de 2 líneas de producción y una inversión aproximada de US$ 3 millones en maquinaria y equipamiento específico, destinada en esta primera etapa, al desarrollo de un line up que consta de 3 modelos de Notebooks N001AR, N0F3AR, N005AR y se tiene previsto ampliar la oferta de productos con la incorporación de 3 nuevos modelos.
A través de esta alianza, las compañías estiman una producción anual de 100.000 unidades para el 2015, que se producirán en las plantas de Ushuaia y Campana, que posee Grupo Newsan. Uno de los principales objetivos, es el de lograrsatisfacer la alta demanda del mercado argentino. Este proceso productivo, generará 90 nuevos puestos directos de trabajo.
- Etiquetas
- newsan
- hp
- compaq
- computadoras
- notebooks
Artículos relacionados

Aramark Argentina acompañará a Vaca Muerta Oil Sur, uno de los proyectos energéticos más importantes de Argentina
La compañía fue seleccionada para gestionar servicios esenciales en el campamento de Punta Colorada, en Río Negro, donde se alojará cerca de 1.500 trabajadores durante la construcción de una de las principales obras de infraestructura energética del país.

Globant designó a Fernando Matzkin como COO para acelerar su transformación AI-Native
El ejecutivo, que se desempeñó como Chief Revenue Officer, asumirá la evolución del modelo operativo y el impulso comercial en mercados clave, con foco en la Visión 2030 y en la adopción de Glob.AI y los AI Pods para la oferta de servicios AI-Native

Ciudades inteligentes: el futuro urbano ya llegó
Por Dr. Omar Quiroga, Director del Centro de Ciudades Inteligentes - FCE - UBA

