Grupo Newsan y HP confirman acuerdo para producir en el país
Con una inversión de US$ 3 millones, Grupo Newsan tendrá a su cargo la producción, distribución, comercialización y servicio de postventa de las notebooks Compaq en el país.
Grupo Newsan, detrás de la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, firmó un acuerdo con HP para sumar a su portfolio de productos la marca de tecnología Compaq.
Esta incorporación, representa una alianza estratégica entre ambas compañías, con el objetivo de seguir apostando al proceso productivo del país. En dicho sentido, es que Grupo Newsan designó la puesta en marcha de 2 líneas de producción y una inversión aproximada de US$ 3 millones en maquinaria y equipamiento específico, destinada en esta primera etapa, al desarrollo de un line up que consta de 3 modelos de Notebooks N001AR, N0F3AR, N005AR y se tiene previsto ampliar la oferta de productos con la incorporación de 3 nuevos modelos.
A través de esta alianza, las compañías estiman una producción anual de 100.000 unidades para el 2015, que se producirán en las plantas de Ushuaia y Campana, que posee Grupo Newsan. Uno de los principales objetivos, es el de lograrsatisfacer la alta demanda del mercado argentino. Este proceso productivo, generará 90 nuevos puestos directos de trabajo.
- Etiquetas
- newsan
- hp
- compaq
- computadoras
- notebooks
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

