El gobernador Daniel Scioli, acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Carlos Casamiquela, y Rubén Cherñajovsky, fundador de Grupo Newsan, encabezó la doble botadura de las embarcaciones Misal y Sagrario, construidas por Newsan y Makro en el Astillero Naval Federico Contessi de Mar del Plata, donde se llevó a cabo la ceremonia.
Las nuevas embarcaciones formarán parte de Newsan Food y fueron diseñadas con avances tecnológicos de última generación en materia de artes de pesca, electrónica, baja transmisión de sonido al medio marino, cumplimiento de reglas anti-polución y notables avances en materia de confort y seguridad para el personal embarcado. De esta manera, la compañía profundiza su expansión, desarrollo y liderazgo en el negocio de la pesca.
Estos dos nuevos buques, Misal y Sagrario, son gemelos de uno ya botado en febrero de 2014, llamado “Altar”, construido con una fórmula similar a la utilizada en esta oportunidad.