El acuerdo de abastecimiento, que comienza en 2024, equivale a 14,1 GWh/año y Grupo Molino Chacabuco, empresa nacional dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos para personas y mascotas, operará en un 90% con energía limpia provisionada por YPF Luz, desde el Parque Eólico Levalle.
Con la energía contratada, Grupo Molino Chacabuco generará un ahorro de 3.800 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año. Para 2023, la empresa planifica producir alrededor de 160.000 toneladas de alimentos totales para personas y para mascotas, tanto para el mercado interno como externo.
Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, expresó: “estamos orgullosos de acompañar a Grupo Molino Chacabuco en su camino a la producción con energías renovables, abasteciendo de energía limpia sus procesos productivos a través de nuestro cuarto parque eólico, ubicado en la provincia de Córdoba”.
“Esta iniciativa se enmarca en nuestro compromiso de empresa de cuidar cada vez más el medioambiente y mejorar todos los procesos con los que elaboramos y comercializamos nuestros productos, teniendo como foco principal el cuidado de nuestra gente y la comunidad en la que operamos”, comenta Tomás Crespo Tassara, Gerente General del Grupo Molino Chacabuco.
El Parque Eólico General Levalle es el cuarto parque eólico de la compañía. Ubicado en la localidad de General Levalle, 380 km al sur de la ciudad de Córdoba, tendrá una potencia instalada de 155 MW, equivalente al consumo de más de 190.000 hogares. La energía que utilizará Grupo Molino Chacabuco del parque eólico General Levalle equivale a 3.14 MW de su potencia instalada.