Al comentar sobre las cifras, Nicolas Hieronimus, director general de L’Oréal, dijo:
“Las ventas del grupo aumentaron un +9.3 % comparable durante dos años en comparación con los primeros nueve meses de 2019 con una aceleración notable en el tercer trimestre. Todas las divisiones aumentaron su crecimiento durante dos años, trimestre tras trimestre. A medida que la situación de salud pública ha ido evolucionando, nuestros empleados han regresado a las oficinas en muchos países de forma segura y con entusiasmo durante los últimos meses. Como resultado de nuestra agilidad, de nuestras decisiones estratégicas pertinentes y de una fuerte inversión en nuestras marcas, L’Oréal continúa superando de forma significativa un mercado de productos de belleza que está regresando gradualmente a los niveles previos a la crisis.
Todas las zonas y divisiones están creciendo y contribuyendo al crecimiento bien equilibrado del grupo. Se confirmó la recuperación en EE. UU. y China continental ha mantenido un fuerte crecimiento trimestral durante dos años a pesar de unas cuantas dificultades en el verano. Hemos mantenido una estrategia de lanzamiento de productos a la ofensiva y nuestro desempeño es evidencia de la conveniencia de nuestras marcas y de la demanda por parte de los consumidores de innovaciones de vanguardia. Mientras que las ventas en las tiendas se han recuperado, el comercio electrónico continúa creciendo rápidamente y representa el 26.6 % de las ventas.
Fieles a nuestra meta doble de excelencia económica y corporativa, nos enorgullece que L’Oréal EE.UU. haya logrado la neutralidad de carbono en sus 25 sitios. Asimismo, el grupo fue reconocido como una compañía Global Compact LEAD de las Naciones Unidas por séptimo año consecutivo y clasificada en la lista de Change the World de Fortune para 2021.
Desde el inicio de la pandemia, L’Oréal ha ganado fuerza constantemente y está en una posición ideal para continuar creciendo al mismo ritmo anterior a la crisis. Tenemos más confianza que nunca en este impulso de crecimiento. En un ambiente que continúa siendo incierto, nuestro desempeño en el tercer trimestre fortalece nuestra ambición de superar al mercado y lograr un año de crecimiento tanto en ventas como en ganancias”.
Desempeño en América Latina
Al final de septiembre, la zona registró un fuerte crecimiento: +25,8 % comparable y +22,2 % en cifras reportadas. Después del cierre ocasional de tiendas y las restricciones en los viajes en la primera mitad del año, todos los canales de distribución ahora están completamente abiertos. Con la reducción de las medidas de salud pública, la reanudación de las interacciones sociales y la continuación de los paquetes de estímulo, el mercado de belleza continuó creciendo en casi todos los países y mejoró los niveles de 2019. L’Oréal ganó cuota de mercado en la zona y registró un fuerte crecimiento de dos dígitos en todas las divisiones y los países liderado por Chile, México y Brasil.
Todas las categorías, en particular en el cuidado del cabello, de la piel y fragancias. Elsève aumentó sus ganancias de cuota de mercado en Brasil, México y Chile gracias al lanzamiento de Hidra Hialurónico. Además, CeraVe continuó creciendo rápidamente y aumentó más del doble sus ventas en la zona.