En línea con su estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado healthtech, Grupo Cormos anuncia el lanzamiento de Crontu, una plataforma digital diseñada para facilitar la conexión entre pacientes y profesionales de la salud, optimizar la gestión de turnos y mejorar la experiencia de atención médica en todo el país.
Crontu introduce un modelo disruptivo en la gestión de turnos y la relación médico-paciente: incorpora un fee de gestión para financiar funcionalidades relevantes como notificaciones automáticas hacia el paciente por WhatsApp y otros canales directos buscando reducir el ausentismo. Además, ofrecer beneficios concretos como vouchers equivalentes al monto del fee en farmacias y otros beneficios adheridos, así como también garantizar una experiencia simple y transparente para el paciente. Sin embargo, su mayor innovación resulta del impacto en el comportamiento de los pacientes: “Al existir una transacción, aumenta el compromiso con el turno. En los centros donde se implementó, la tasa de ausentismo se redujo del 30% al 3%”, asegura Marcos Surico, CEO de Grupo Cormos. “Hoy muchos pacientes perciben la salud como un servicio gratuito, porque no hay intercambio de dinero cuando se cuenta con cobertura médica. Ese desbalance afecta el compromiso y la relación con los profesionales. Con Crontu buscamos transformar ese vínculo, generando una experiencia más responsable, eficiente y humana”, agrega el directivo.
En ese sentido, Crontu propone convertirse en la primera opción para los pacientes al momento de buscar un turno médico, al reunir en un solo entorno profesionales por cobertura médica o atención particular, filtros por ubicación con disponibilidad real y una amplia oferta de especialidades, reduciendo tiempos de espera que hoy pueden extenderse durante meses.
Este enfoque responde a una de las principales problemáticas estructurales del sistema de salud argentino: su alto nivel de fragmentación, que obliga a los pacientes a navegar múltiples portales, llamadas telefónicas y agendas descoordinadas para acceder a una consulta médica.
Inversión, desarrollo y visión de largo plazo
Con una inversión inicial de 150 millones de pesos, el proyecto forma parte del plan de expansión que Grupo Cormos -compañía nacional que en 2025 cumplió 10 años- viene implementando con el fin de potenciar su portafolio de soluciones digitales y consolidar su liderazgo en el rubro a nivel regional.
Un nuevo modelo de salud digital
Crontu permite a los pacientes buscar profesionales por especialidad, ubicación y/o cobertura, reservar turnos online y recibir recordatorios automáticos. A su vez, ofrece a los profesionales mayor visibilidad, menor ausentismo y gestión automatizada de agenda, mejorando la eficiencia operativa de los consultorios, garantizando así una mejor atención y experiencia a ambas partes
De este modo, el acceso a la atención médica deja de ser un recorrido fragmentado para transformarse en una experiencia centralizada, transparente y eficiente.
Apuesta al crecimiento y expansión regional
El lanzamiento de Crontu se enmarca en la estrategia de expansión regional del Grupo Cormos, que proyecta llevar su ecosistema de soluciones digitales a nuevos mercados de Latinoamérica.











