Con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, Grupo BGH anunció una inversión de más de US$ 1 millón para la producción de computadoras en el predio que la empresa tiene en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires.
Las computadoras Positivo BGH están destinadas al Plan Juana Manso, un programa lanzado por el Gobierno Nacional para fortalecer la conectividad y la inclusión educativa en escuelas públicas de todo el país, y también para abastecer al mercado interno de consumo.
“Esta inversión representa una nueva apuesta por la industria nacional, para contribuir a la sustitución de importaciones y así también con la mejora de la balanza de pagos del país. Al mismo tiempo, sumamos empleo de calidad y reforzamos el compromiso de BGH en achicar la brecha digital brindando tecnología para acercar al futuro a las nuevas generaciones de argentinos”, afirmó Marcelo Girotti, CEO de Grupo BGH.
El acto de anuncio de la inversión contó, además, con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta; y del intendente del Partido de Ezeiza, Alejandro Granados, además de más de 10 intendentes bonaerenses.
Para este proyecto en Spegazzini, Grupo BGH contratará a 100 personas que se sumarán a los 150 empleados actuales. Trabajarán en tres turnos y fabricarán alrededor de 50.000 computadoras por mes de la marca Positivo BGH, el joint venture entre BGH y Positivo de Brasil, con pantallas de 11, 14 y 15 pulgadas y componentes de última generación. La producción de los equipos comenzará a fines de julio.
Juana Manso es un Plan Federal del Ministerio de Educación que abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita y segura para el sistema educativo de la Argentina. Esta plataforma permite vincular a alumnos y docentes mediante aulas virtuales gratuitas con contenidos multimedia.
La puesta en marcha
Para llevar adelante esta iniciativa, la experiencia de la compañía es clave. Desde 2011, Positivo BGH se dedica a la comercialización, distribución y servicio técnico de productos de informática con una oferta amplia de equipos de calidad para distintos segmentos del mercado.
Durante sus primeros años, Positivo BGH logró posicionarse como empresa líder de ventas del mercado de computadoras en Argentina y también en Uruguay. En 2014 instaló su propia planta en Ruanda y en 2016 en Kenia, donde introdujo computadoras para el sector educativo.
La empresa sumará tres líneas automáticas de producción, sistemas de control de paletizado y de traqueo de los componentes en colocados en cada equipo, procesos certificados por la norma internacional ISO 9001:2015, que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad.
La inversión en el complejo industrial también contempla la producción nacional de todo un lineal de hornos eléctricos BGH de 25, 30, 40 y 55 litros, garantizando así el abastecimiento del mercado local con productos argentinos y contribuyendo a la sustitución de importaciones.
Por otro lado, en el mismo centro también se realiza todo el post venta asociado con la marca Positivo BGH y cuenta con un laboratorio donde se realizan los procesos de inspección de los equipos y de pruebas para mejora de los mismos.
El centro de distribución de Carlos Spegazzini realiza, además, la operación logística y la distribución a clientes de todo el país. Tiene una superficie de 25.000 metros cuadrados, en sintonía con las más altas exigencias en materia de calidad constructiva, seguridad y medio ambiente.