Grant Thornton International creció 14% en 2008

spot_img

Grant Thornton Argentina creció en el orden de 25% respecto al año anterior

<p>Grant Thornton International, la organizaci&oacute;n contable mundial, anuncia ingresos combinados por US$4,000 millones de d&oacute;lares de sus 93 firmas miembro al 30 de septiembre de 2008; esto representa un incremento del 14% con respecto al 2007. Los ingresos de auditoria incrementaron 12% alcanzando m&aacute;s de US$2,000 millones y los servicios de asesor&iacute;a especializada generaron m&aacute;s de US$1,000 millones por primera vez, representando ahora el 25% de los ingresos totales. </p>
<p>David McDonnell, CEO de Grant Thornton International, explic&oacute;: &quot;Estos son excelentes resultados para un a&ntilde;o que tuvo un cierre dif&iacute;cil en t&eacute;rminos econ&oacute;micos para clientes p&uacute;blicos y de capital privado. Estoy muy satisfecho al ver que un gran n&uacute;mero de firmas miembro crecieron sus negocios tanto local como internacionalmente. El continuo fortalecimiento de los servicios de auditoria es una prueba de que las firmas miembro de Grant Thornton contin&uacute;an ganando participaci&oacute;n de mercado de otras redes contables, en gran parte gracias a la mayor demanda que tienen el mercado y los reguladores de variantes para escoger auditores.&quot; </p>
<p>Aunque el 50% de los ingresos provienen de las firmas miembro en Estados Unidos y el Reino Unido, este porcentaje contin&uacute;a decreciendo a&ntilde;o con a&ntilde;o dado el crecimiento de otras firmas miembro; 12 firmas miembro, incluyendo Brasil, Hong Kong/China y Jap&oacute;n son ya negocios de US$50 millones o m&aacute;s. Despu&eacute;s de la implementaci&oacute;n de una nueva marca en el 2008, el 99% de las firmas miembro ya utilizan la nueva identidad corporativa de Grant Thornton alrededor del mundo.&nbsp; </p>
<p>Cabe destacar que a nivel local Grant Thornton Argentina creci&oacute; en el orden del 25% respecto al a&ntilde;o anterior, atendiendo de manera directa y personalizada a cada uno de los clientes gracias a su staff que alcanza los 200 empleados profesionales. </p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Los ingresos de Grant Thornton Australia crecieron en el orden del 85% este a&ntilde;o, de la mano de una reestructuraci&oacute;n importante y fusiones realizadas y, combinado con los excelentes resultados de varias firmas miembro en Asia Pac&iacute;fico*, esta regi&oacute;n ahora representa el 10% de los ingresos globales de Grant Thornton International. David McDonnell agreg&oacute;, &quot;Nuestro enfoque es ayudar a construir una robusta presencia en mercados cr&iacute;ticos tales como China, en donde colaboramos con nuestras firmas miembro en Estados Unidos y Hong Kong para apoyar el desarrollo de una firma china nacional e independiente.&quot;</p>
<p>En las Am&eacute;ricas, la firma miembro de Estados Unidos creci&oacute; un tanto menos que el a&ntilde;o pasado dentro de un clima muy desafiante. Durante el a&ntilde;o, la firma lider&oacute; el ranking del Informe de Contadur&iacute;a P&uacute;blica (Public Accounting Report), siendo la primera vez que una firma diferente a las Big 4 encabeza este listado. Por su parte, la regi&oacute;n de Am&eacute;rica Latina mantuvo un crecimiento sobresaliente de 32%, siendo Brasil (68% de crecimiento por segundo a&ntilde;o consecutivo) y M&eacute;xico (30%) particularmente exitosos. La firma miembro en Brasil es ya la firma l&iacute;der en el mercado local de IPO.&nbsp;&nbsp; </p>
<p>En Europa, muchas de las firmas miembro m&aacute;s grandes ofrecieron muy buenos resultados, a pesar de la desaceleraci&oacute;n econ&oacute;mica. Suecia alcanz&oacute; ingresos por US$140 millones y un 32% de crecimiento, y Espa&ntilde;a, Francia, Portugal, Holanda y Dinamarca crecieron m&aacute;s del 20% cada uno.</p>
<p>Durante el 2008, Grant Thornton International integr&oacute; nuevas firmas miembro en Polonia, T&uacute;nez y Yemen. &quot;Cada una de estas incorporaciones demuestra nuestra estrategia global de reforzar a la organizaci&oacute;n en &aacute;reas que identificamos como importantes para nuestro negocio, incluso si esto significa reemplazar firmas existentes,&quot; explic&oacute; McDonnell. &quot;Nos separamos de nuestra firma miembro original en Polonia pero le dimos la bienvenida a Grant Thornton Frackowiak, una firma con excelente presencia en el mercado polaco. Nuestra firma miembro en Francia fue clave para identificar una nueva firma en T&uacute;nez, un excelente ejemplo de la creciente colaboraci&oacute;n regional entre firmas miembro; y Yemen se gradu&oacute; pasando de firma corresponsal a firma miembro con la demanda de calidad y las recompensas que conlleva la membres&iacute;a.&quot;</p>
<p>David McDonnell agreg&oacute;, &quot;Continuamos invirtiendo fuertemente este a&ntilde;o en un software y metodolog&iacute;a de auditor&iacute;a com&uacute;n para todas las firmas miembro, una situaci&oacute;n que nuestros m&aacute;s cercanos competidores no han logrado igualar, y esto est&aacute; pagando los dividendos en nuestra b&uacute;squeda de auditor&iacute;as en m&uacute;ltiples pa&iacute;ses para clientes globales. Quiz&aacute; no tenemos la participaci&oacute;n de mercado de las cuatro grandes redes contables, pero nos encontramos compitiendo con ellas constantemente. Lo que tambi&eacute;n encontramos es que un n&uacute;mero creciente de empresas medianas &ndash; tanto p&uacute;blicas como privadas &ndash; creen que somos la opci&oacute;n apropiada para su negocio cada vez m&aacute;s, ya que prestamos servicios m&aacute;s personalizados y brindamos mejor valor por el dinero.</p>
<p>&quot;Somos un negocio como cualquier otro. No estamos inmunes a la situaci&oacute;n actual y tendremos que administrar nuestros negocios cuidadosamente en los pr&oacute;ximos 12 meses. Pero no le daremos la espalda a las oportunidades para desarrollar nuestro negocio global a trav&eacute;s de fusiones o adquisiciones con el fin de mantener nuestra posici&oacute;n como uno de los l&iacute;deres en la profesi&oacute;n contable mundial.&quot;</p>
<p>- fin -</p>
<p>Para m&aacute;s informaci&oacute;n contactarse con Huayra – Comunicaci&oacute;n para las Organizaciones<br />
Tel 4983 8291 &ndash; 4982 3703</p>
<p>Laura Cohen</p>
<p><a href="mailto:laurac@huayracomunicacion.com.ar">laurac@huayracomunicacion.com.ar</a> </p>
<p>155-411-1411 </p>
<p>Luciana Gonzalez Videla</p>
<p><a href="mailto:lucianag@huayracomunicacion.com.ar">lucianag@huayracomunicacion.com.ar</a></p>
<p>155-340-8762</p>
<p>Notas a los editores<br />
[Grant Thornton Argentina*] es una firma miembro de Grant Thornton International Ltd (Grant Thornton International). Grant Thornton International y las firmas miembro no forman una sociedad mundial. Los servicios son prestados por las firmas miembro de manera independiente.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Acerca del IBR:<br />
Grant Thornton International comenz&oacute; a estudiar las actitudes y expectativas de los peque&ntilde;os y medianos negocios en 1992 con la Encuesta de Negocios Europea (EBS, por sus siglas en ingl&eacute;s). En el 2003, el proyecto de investigaci&oacute;n se ampli&oacute; para tener una cobertura internacional de empresas medianas y cambi&oacute; su nombre a Encuesta Internacional a Due&ntilde;os de Negocios (IBOS, por sus siglas en ingl&eacute;s).</p>
<p>En el 2007, el nombre de la encuesta cambi&oacute; de IBOS a International Business Report (IBR). La encuesta IBR contiene 16 a&ntilde;os de datos estad&iacute;sticos hist&oacute;ricos de los pa&iacute;ses que participaron originalmente en EBS y de 6 a&ntilde;os para los que integraron IBOS. Los pa&iacute;ses que cuentan con 16 a&ntilde;os de informaci&oacute;n hist&oacute;rica son: Alemania, Espa&ntilde;a, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, el Reino Unido y Suecia. Los pa&iacute;ses que tienen 6 a&ntilde;os participando desde que se hizo internacional esta encuesta son: Australia, Canad&aacute;, Estados Unidos, Hong Kong, India, Jap&oacute;n, M&eacute;xico, Rusia, Singapur y Sud&aacute;frica.</p>
<p>El International Business Report de Grant Thornton International es un estudio internacional de las opiniones de negocios medianos y grandes del sector privado en 34 pa&iacute;ses y aplicado a 7.800 empresarios a fines de 2007. Los 34 pa&iacute;ses participantes representan el 83% del PBI global. En Argentina se entrevistaron a 150 empresas de Buenos Aires (100), Rosario (25) y C&oacute;rdoba (25).</p>
<p>Grant Thornton International donar&aacute; US$5 a UNICEF por cada cuestionario completado de la encuesta. En 2008, este esfuerzo significar&aacute; una donaci&oacute;n de m&aacute;s de US$39.000.</p>
<p>La investigaci&oacute;n fue realizada por Experian Business Strategies Limited. Para saber m&aacute;s acerca de IBR y obtener m&aacute;s detalles sobre los reportes IBR y los resultados, visite la p&aacute;gina <a href="http://www.internationalbusinessreport.com">www.internationalbusinessreport.com</a>.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO