Goles por Scholas, en Copa América
En la Copa América, por cada gol convertido y por cada penal atajado la Conmebol donará US$ 10.000 a Scholas Occurrentes, el programa educativo creado por Francisco, para desarrollar proyectos sociales.
Hoy por la mañana, en el Vaticano, Scholas Occurrentes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), TyC Sports y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron un acuerdo para crear "Goles por Scholas", un programa según el cual se le donará dinero a la organización vaticana para crear proyectos sociales en cada uno de los 12 países intervinientes en la Copa América Chile 2015.
De esta manera, la Conmebol donará US$ 10.000 a Scholas por cada gol convertido y por cada penal atajado en el próximo torneo continental, dentro de un esquema en el que también participarán Agremiados y TyC Sports como impulsores, difusores y coordinadores del proyecto.
Tras la firma del acuerdo, el Papa Francisco realizó una recepción privada en su casa de Santa Marta en la que estuvieron presentes Sergio Jadue y Rafael Esquivel (vicepresidentes de la Conmebol), Luis Segura (presidente de AFA), Luis Chiriboga (presidente de la Federación Ecuatoriana), Sergio Marchi (secretario general de Agremiados), Carlos Fridman (gerente general de TyC Sports), Juan Ripoll (COO de Torneos) y José María del Corral y Enrique Palmeyro (directores de Scholas), entre otros directivos. Francisco agradeció el acuerdo, que ayudará a fortalecer los proyectos de Scholas Occurrentes en el continente.
La iniciativa permitirá a Scholas recaudar dinero para financiar proyectos. Como parámetro, vale mencionar que las tres últimas Copas América promedian 72 goles convertidos. Y para brindar una mayor continuidad a la propuesta, la firma del acuerdo que se inicia con Chile 2015 se extiende a las siguientes cuatro ediciones de la Copa América.
Artículos relacionados

FIFA AI Pro: los 48 equipos del Mundial 2026 usaron la plataforma de Lenovo
La herramienta de análisis con inteligencia artificial, desarrollada junto con la FIFA, rastrea millones de puntos de datos y analiza más de 2.000 métricas para entregar informes, gráficos y animaciones en minutos, con el objetivo de ampliar el acceso a preparación táctica avanzada en el torneo ampliado

“La pobreza estructural le cobra a un chico un costo cognitivo mucho antes de que se siente en el banco de un aula”

Blue Star Group trae a Morana a la Argentina y abrirá dos tiendas
La compañía avanzará con una "joint venture" firmado en Brasil en 2025 para iniciar la expansión de la cadena brasileña de accesorios en el país, con un primer local previsto para fines de agosto en Recoleta y otro proyectado para noviembre, mientras busca ampliar la presencia de Todomoda en Brasil

