GFT Technologies nombra a Alessandro Buonopane como CEO para Latinoamérica y busca expandir su liderazgo en IA
La empresa global de transformación digital anunció la designación de Alessandro Buonopane como nuevo CEO para Latinoamérica, incluyendo los países hispanohablantes. El ejecutivo mantendrá su rol en Brasil, mercado donde la compañía logró un crecimiento del 75 % en ingresos desde 2021.

GFT Technologies comunicó la designación de Alessandro Buonopane como CEO para Latinoamérica, cargo que asume este mes. El directivo será responsable de liderar las operaciones en los países hispanohablantes de la región y continuará como CEO de GFT Brasil. Buonopane sucede a Marco Santos, quien se enfocará en su función de CEO global.
El ejecutivo, de 51 años, integra GFT desde 2015, desempeñándose en posiciones de liderazgo en los sectores de seguros, finanzas, telecomunicaciones y salud. Desde 2021, dirige la filial brasileña, donde la compañía incrementó sus ingresos más de un 75 % en los últimos cuatro años, alcanzando 142,58 millones de euros a fines de 2024 frente a los 81,30 millones de euros de 2021. Este desempeño consolidó a Brasil como la unidad de mayor rendimiento global.
Buonopane proyecta duplicar los ingresos de Latinoamérica en los próximos cuatro años, basándose en la estrategia aplicada en Brasil. El enfoque continuará en la consolidación de GFT como referente en transformación digital y soluciones centradas en inteligencia artificial, especialmente en servicios financieros, seguros e industria, promoviendo la colaboración entre equipos regionales.
Bajo el liderazgo de Buonopane, la compañía desarrolló en Brasil la solución Wynxx, una herramienta de inteligencia artificial generativa destinada a automatizar etapas clave del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software (SDLC).
“Con Alessandro al mando y este sólido equipo de liderazgo, LATAM desempeñará un papel fundamental en el éxito futuro de GFT Technologies”, afirmó Marco Santos, CEO global. “Estoy realmente entusiasmado con este nuevo reto y agradecido por la confianza que GFT y Marco Santos siempre han depositado en mí”, expresó Buonopane.
El anuncio posiciona a Latinoamérica como región clave para GFT Technologies en su estrategia de expansión basada en inteligencia artificial y transformación digital.
Artículos relacionados

Natura, protagonista de 2025: Compromiso con la regeneración
El 2025 fue clave para Natura, una compañía que nació con la sostenibilidad en sus genes, y que anunció en septiembre sus compromisos para convertirse en una empresa 100% regenerativa hacia 2050.

Pirelli desarrolla neumáticos P Zero específicos para el BMW iX3 con tecnología Elect
La compañía diseñó dos gamas para el primer modelo de la plataforma Neue Klasse, con medidas de 20 a 22 pulgadas y foco en autonomía, confort y durabilidad, mientras que el P Zero E incorpora más de un 55% de materiales naturales y reciclados y obtuvo calificación triple A en la etiqueta europea

Santander abrió un desafío global para startups y scaleups de computación cuántica e IA
La convocatoria, en colaboración con IBM y otros aliados, admite postulaciones hasta el 30 de junio en diez países, entre ellos Argentina, y prevé €120.000 en premios para seis ganadores, con foco en soluciones que integren computación cuántica e inteligencia artificial para aplicaciones en industrias como finanzas, salud y ciberseguridad

