sábado, 28 de diciembre de 2024

Gameloft anuncia un incremento de 31% en el cuarto trimestre de 2008

spot_img

Las ventas de la compañía aumentaron € 33,8 millones en relación con el mismo período de 2007.

Gameloft&reg; anunci&oacute; sus ventas consolidadas de &euro;110,3 millones en 2008, lo que supone un aumento de 15% en relaci&oacute;n con las cifras de 2007. Este crecimiento en las ventas se encuentra dentro de las expectativas de la compa&ntilde;&iacute;a para ese per&iacute;odo, que supon&iacute;an un aumento de 20%.<br />
<br />
Los juegos para m&oacute;viles han sido el mayor impulsor de las cuentas de la compa&ntilde;&iacute;a, representando 93% de las ventas anuales de Gameloft, mientras que el negocio de los juegos de consolas obtuvo el 7% restante.<br />
<br />
En cuanto a las distintas regiones, Europa es el continente con m&aacute;s porcentaje de ventas (43%), seguido de Norteam&eacute;rica con 30% y el resto del mundo con 27%. Las ventas de Gameloft aumentaron en 2008, especialmente en Asia y Am&eacute;rica latina, donde mostraron un crecimiento de 43% respecto de 2007.<br />
<br />
La divisi&oacute;n de juegos para m&oacute;vil obtuvo ventas especialmente buenas en el &uacute;ltimo trimestre de 2008, con 18% de incremento, en parte debido al &eacute;xito de los juegos de Gameloft para el iPhone de Apple. En consecuencia, el negocio principal de la compa&ntilde;&iacute;a ha logrado que &eacute;sta tenga m&aacute;s capacidad de resistencia ante la crisis econ&oacute;mica global. Asimismo, las innovaciones realizadas en los nuevos terminales por las empresas de telefon&iacute;a m&oacute;vil, como Nokia o Samsung, y los reci&eacute;n llegados al negocio, como Apple y Google, impulsan el mercado, generando nuevas oportunidades para los videojuegos. <br />

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO