Gameloft® anunció sus ventas consolidadas de €110,3 millones en 2008, lo que supone un aumento de 15% en relación con las cifras de 2007. Este crecimiento en las ventas se encuentra dentro de las expectativas de la compañía para ese período, que suponían un aumento de 20%.<br />
<br />
Los juegos para móviles han sido el mayor impulsor de las cuentas de la compañía, representando 93% de las ventas anuales de Gameloft, mientras que el negocio de los juegos de consolas obtuvo el 7% restante.<br />
<br />
En cuanto a las distintas regiones, Europa es el continente con más porcentaje de ventas (43%), seguido de Norteamérica con 30% y el resto del mundo con 27%. Las ventas de Gameloft aumentaron en 2008, especialmente en Asia y América latina, donde mostraron un crecimiento de 43% respecto de 2007.<br />
<br />
La división de juegos para móvil obtuvo ventas especialmente buenas en el último trimestre de 2008, con 18% de incremento, en parte debido al éxito de los juegos de Gameloft para el iPhone de Apple. En consecuencia, el negocio principal de la compañía ha logrado que ésta tenga más capacidad de resistencia ante la crisis económica global. Asimismo, las innovaciones realizadas en los nuevos terminales por las empresas de telefonía móvil, como Nokia o Samsung, y los recién llegados al negocio, como Apple y Google, impulsan el mercado, generando nuevas oportunidades para los videojuegos. <br />
Gameloft anuncia un incremento de 31% en el cuarto trimestre de 2008
Las ventas de la compañía aumentaron € 33,8 millones en relación con el mismo período de 2007.