En su paso por Córdoba, Sabatini se reunió con operadoras y operadores de los distintos sectores de la fábrica y se sumó a los festejos por las siete décadas cumplidas; compartió los momentos de descanso de los colaboradores durante la jornada de producción e intercambió algunas experiencias con los equipos locales.
Gabriela Sabatini, embajadora de la marca Renault afirmó: “Es mi primera vez en una planta automotriz y estoy feliz de haber vivido esta experiencia. Realmente me quedo maravillada de todo lo que se produce, de todo lo que se hace, de toda la gente que trabaja, de todo lo que hay detrás de un auto y con la velocidad con la que se produce. Fue algo realmente impactante que no voy a olvidar. Además, tuve la oportunidad de charlar con algunos colaboradores de la fábrica y fue algo muy lindo, porque les pregunté un poco sobre su historia en la planta, cómo es su trabajo y que te cuenten en primera persona cómo es el funcionamiento. Me siento muy orgullosa de poder ser parte de estos 70 años de la marca Renault, de interiorizarme aún más sobre su historia y todo lo que han hecho en estos años. Estoy muy contenta por estos 70 años y por todo lo que está por venir también”.
Además, y en el marco del Mes de la Mujer, brindó una charla inspiracional interna, que se basó en una mirada sobre las “Mujeres que hicieron historia”, donde compartió experiencias y reflexiones sobre el rol de la mujer en los distintos ámbitos profesionales, compartiendo su propia experiencia y su visión sobre el presente y futuro del deporte y la movilidad.
A lo largo de sus siete décadas, la fábrica no solo ha sido testigo de la evolución productiva de Renault en el país, sino también de un cambio cultural significativo en la industria automotriz. Hoy, el 21% de su equipo está conformado por mujeres, y el 17% de las operarias de la planta desempeñan roles clave en la producción, demostrando el avance hacia una mayor diversidad en el sector.












