Fundación Telefónica Movistar firma un acuerdo con Neuquén para formar profesionales
Con este acuerdo se busca seguir cooperando en la realización de iniciativas gratuitas de formación digital destinadas a los jóvenes y a la comunidad en general.

Fundación Telefónica Movistar firmó un nuevo acuerdo de colaboración con el Gobierno de la Provincia del Neuquén,
para seguir potenciando de manera gratuita y conjunta experiencias de aprendizaje relacionadas con la ciencia, la tecnología, la empleabilidad y la cultura de la provincia
. Del encuentro participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de la provincia de Neuquén, Pablo Ángel Gutiérrez Colantuono; la directora de Fundación Telefónica Movistar y Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam, Agustina Catone; y el director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica Movistar, Alejandro Lastra. Durante la firma, Agustina Catone destacó la relevancia de la renovación del acuerdo: “
Reforzamos el compromiso conjunto con la promoción de la cultura digital y el desarrollo de nuevas competencias y habilidades
en la comunidad neuquina en pos de un mundo más justo, diverso e inclusivo donde nadie quede atrás”. Por su parte el gobernador Omar Gutiérrez remarcó que "aumentar las posibilidades de las personas
para acceder a empleos del futuro
es uno de los objetivos centrales de este trabajo conjunto”. Como parte del acuerdo,
Fundación Telefónica Movistar llevará a la provincia la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca” con todas las piezas que las conforman
, brindará cursos sobre profesiones tecnológicas, talleres para escuelas y charlas sobre Ciudadanía Digital y Mundo IT en las localidades de Chos Malal, Zapala y San Martín de los Andes. Pablo Ángel Gutiérrez Colantuono, presente en la firma del acuerdo señaló que “Para el Gobierno de la Provincia del Neuquén, y para COPADE en particular, renovar
la alianza con Fundación Telefónica Movistar es vital
. Nos permite formar a neuquinos y neuquinas para el mundo del trabajo, más aún en el contexto de pandemia. Fomentar la empleabilidad, apoyar la formación digital de las personas y aumentar sus posibilidades de acceder a los empleos de calidad, es una necesidad que estamos satisfechos de poder atender con este trabajo conjunto”. A su turno, el intendente Mariano Gaido agradeció la iniciativa y puso a disposición la infraestructura municipal para llevar adelante esta importante muestra científica y tecnológica en la ciudad de Neuquén.
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

