Fundación Santander Río presentada en Arteba
En el marco del inicio de arteBA 2019, y como sponsor principal de la muestra, Santander Río presentó su Fundación, rearfirmando su compromiso con la cultura, el arte y la educación del país.
La Fundación Santander Río tendrá como objetivo contribuir al desarrollo y difusión de la cultura y las artes en todas sus expresiones, para acercarla a la comunidad y sus distintos públicos. Estará ubicada en la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes de San Telmo, y desarrollará un programa de actividades multidisciplinarias con exposiciones, ciclos de cine, charlas, talleres y seminarios.
Durante el evento de lanzamiento de arteBA, Enrique Cristofani, Presidente de Banco Santander Río y de la Fundación, afirmó: "La Fundación canalizará el aporte que quiere hacer Santander Río al desarrollo de la cultura y la educación, siendo uno de sus principales objetivos contribuir a la difusión y al conocimiento de la cultura del país y de las expresiones artísticas en sus diversas formas".
Dada su ubicación en el Distrito de las Artes, entre las principales actividades de la Fundación figuran la difusión de las artes plásticas y visuales. Tendrá un ciclo de exhibiciones de artistas contemporáneos argentinos, que estará acompañado de visitas guiadas, charlas y conferencias relacionadas con las muestras. También, se realizarán talleres y cursos de formación relacionados a esas distintas disciplinas artísticas.
Sergio Lew, CEO de Banco Santander Río, destacó la presentación de la Fundación y afirmó: "este lanzamiento reafirma nuestro compromiso con la difusión de la cultura que venimos desarrollando mediante el apoyo a diferentes proyectos que participan del programa de mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
Por su parte, Guillermo Tempesta, Vicepresidente de Santander Río y de la Fundación resaltó: "Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio en el marco de nuestro primer año en arteBa como main sponsor. Confío en que la Fundación va a hacer una muy buena contribución para fomentar y difundir el arte contemporáneo argentino que es un gran activo que tiene el país". Asimismo, agregó: "Queremos trabajar junto a arteBA y otras instituciones culturales del Distrito de la Artes en proyectos artísticos movilizantes, y en particular, apoyar proyectos inclusivos para generar mayor compromiso y cohesión en nuestra comunidad".
- Etiquetas
- santanderrio
- fundación
Artículos relacionados

Kove exhibe su ADN deportivo en el Travel Fest 202
El Travel Fest es el punto de encuentro para los amantes de la aventura sobre dos ruedas y en este 2026, por tercer año consecutivo, presenta esta feria única al aire libre en el corazón del Enduro Park Argentina.

Sol Cravello volvió a integrar el jurado de la World Beer Cup 2026
La sommelier de Cervecería y Maltería Quilmes participó por tercer año consecutivo como jueza en Filadelfia, entre el 18 y el 20 de abril, en una edición que reunió a más de 250 especialistas de 38 países y evaluó más de 8166 cervezas en 118 categorías, un termómetro global para la industria.

Mercedes-Benz acompañó el Colapinto Road Show en Palermo con Sprinter y Safety Car
La marca participó de la exhibición de Franco Colapinto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una Sprinter Chasis acondicionada y un Mercedes-AMG GT, en un año marcado por tres aniversarios: 140 años de innovación global, 75 años en la Argentina y 30 años de producción nacional de Sprinter

