Fundación Gas Natural Fenosa realiza el Octavo Viaje de Formación y Negocios
La iniciativa se enmarca en el Programa Primera Exportación, creado por la fundación en 2001 para facilitar la exportación a pequeñas y medianas empresas argentinas. Más de 42.000 Pyme ya se han beneficiado del programa.
Fundación Gas Natural Fenosa organizó durante esta semana un viaje de negocios y formación con 15 empresario Pymes argentinos en Barcelona y Sabadell, en la octava edición del Viaje de Capacitación y Negocios.
Esta iniciativa se enmarca dentro el Programa Primera Exportación, que nació en 2001 en la Argentina con la voluntad de crear una alternativa para poder afrontar la crisis económica del país en ese momento y tiene como objetivo facilitar la exportación a las pequeñas y medianas empresas, mejorar su capacidad de asociarse y ofrecer formación, asesoramiento y seguimiento.
Desde la creación, más de 42.000 empresas argentinas se han beneficiado. El programa ofrece asesoramiento gratuito a las Pyme que deseen exportar o quieran hacer de la exportación un negocio, mediante conferencias y seminarios especializados en comercio exterior. Así, se ha asesorado a más de 18.000 pymes, y más de 26.500 han participado en alguno de los 750 seminarios impartidos. La formación ha hecho que 1.300 pymes se hayan convertido en nuevas exportadoras y 135 empresas han participado en los ocho Viajes de Capacitación y Negocios
organizados en Barcelona.
Durante la semana, los empresarios becados se han formado a la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra y han mantenido encuentros con empresas catalanas para explorar oportunidades mutuas de negocio.
A su vez, por primera vez se dictaron cursos del Programa de Primera Exportación en España. De
esta forma, los días 20 y 21 de octubre se organizaron capacitaciones para Pyme españolas en las ciudades de Madrid y Barcelona, respectivamente.
Artículos relacionados

Zoho vuelve a la Argentina con Zoholics y proyecta acelerar su crecimiento
Zoho realizó Zoholics en Buenos Aires tras ocho años de ausencia. El evento insignia de la marca regresó ante la creciente demanda de empresas que buscan soluciones accesibles, integradas y adaptadas al mercado. Este año, la empresa muestra un crecimiento en ventas superior al 30% en el país.

Bodega Santa Julia, protagonista de 2025: Cifra récord de alumnos en sus jardines maternales y centros de apoyo escolar
Bodega Santa Julia, de Familia Zuccardi, tuvo un récord de alumnos en los jardines maternales y centros de apoyo escolar. 94 niños y niñas iniciaron el ciclo lectivo 2025 en los centros educativos de nivel inicial que dependen de la bodega mendocina.

Los desafíos de la innovación y el liderazgo marcaron una nueva edición de Experiencia IDEA Management
Bajo el lema “Argentina en movimiento. Marquemos el beat”, la novena edición del evento convocó a líderes empresariales, emprendedores y especialistas para analizar las tendencias que están redefiniendo el management y el mundo del trabajo.

