Fundación Cimientos se sumará al Gran Día, la jornada solidaria de McDonald’s
Ambas organizaciones inician una colaboración a largo plazo para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de programas educativos, becas y acciones comunitarias, con el fin de lograr su inserción a un empleo formal.

Con el objetivo de colaborar y promover oportunidades para las nuevas generaciones, Arcos Dorados, el operador de McDonald’s en Argentina y Fundación Cimientos anuncian un acuerdo estratégico a largo plazo enfocado en la equidad educativa y su futura inserción laboral.
La colaboración iniciará este año con la participación de Fundación Cimientos y Fundación Casa Ronald McDonald como aliados clave en el “Gran Día”, la jornada solidaria organizada por McDonald’s en la que lo recaudado por la venta de Big Mac será destinado a apoyar causas sociales. A partir de esta acción, ambas organizaciones comenzarán a trabajar juntas en distintos proyectos para acercar oportunidades educativas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el foco puesto en generar vínculos genuinos entre la empresa, la comunidad y quienes más lo necesitan.
Esta unión surge como respuesta a una realidad urgente: el 52,7% de las niñas, niños y adolescentes en Argentina viven en situación de pobreza; 7 de cada 10 estudiantes en situación de vulnerabilidad no logran terminar la escuela secundaria; y los jóvenes en Argentina son el rango etario con mayor desempleo e informalidad laboral. A través de este vínculo, McDonald’s y Cimientos buscan aportar herramientas concretas que les permitan a muchos jóvenes acceder, sostener y completar su educación secundaria, y luego insertarse en el mercado laboral. Es parte del compromiso de la compañía como el principal empleador joven del país.
“Estamos muy orgullosos de comenzar este camino junto a Fundación Cimientos. Desde Arcos Dorados tenemos no solo un compromiso, sino una responsabilidad con le generación de empleo joven y a través de esta alianza podremos fomentar la educación y su posterior inserción laboral. Queremos seguir generando impacto real, acompañando a quienes más lo necesitan”, expresó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.
Por su parte, Fundación Cimientos aportará su experiencia en el diseño e implementación de programas que acompañan a jóvenes en contextos vulnerables. A través de tutorías personalizadas, becas educativas, espacios de intercambio entre pares y orientación y formación vocacional, se buscará no solo mejorar el acceso a la educación, sino también fortalecer habilidades socioemocionales clave para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.
“Gracias al apoyo de Arcos Dorados podremos llegar a más jóvenes, acompañarlos en su trayectoria educativa y brindarles herramientas para que puedan desarrollar las habilidades necesarias para construir su proyecto de vida”, afirmó Mercedes Méndez Ribas, directora ejecutiva de Fundación Cimientos. “Gracias a la alianza ampliaremos el impacto en pos de un objetivo común: que los adolescentes y jóvenes de nuestro país puedan proyectar su futuro con más y mejores oportunidades”.
La elección de Arcos Dorados de aliarse con Fundación Cimientos también responde a la sólida trayectoria de 28 años de la organización que ha acompañado a 17.693 jóvenes en su paso por la escuela secundaria, otorgado 794 becas universitarias, y acompañado a más de 2.470 directivos, docentes y referentes escolares. Esta experiencia, y un equipo de más de 100 profesionales, promete un trabajo conjunto de gran valor para quienes más lo necesitan.
- Etiquetas
- mcdonalds
- Eduardo Lopardo
- Arcos Dorados
- Fundación Cimientos
- Fundación Casa Ronald McDonald
- Mercedes Méndez Ribas
Artículos relacionados

La Casa del Encuentro registró 3424 víctimas fatales por violencia de género desde 2015, año del primer #NiUnaMenos
Un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, elaborado con apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño y la Fundación Instituto Natura, relevó 3073 femicidios de mujeres y niñas entre el 3 de junio de 2015 y el 27 de mayo de 2026 y detalló ámbitos, denuncias previas e impacto en hijas e hijos

Google otorgará 10.000 becas y financiará a cuatro ONG para capacitación en IA
La compañía amplió en la Argentina su oferta de formación en habilidades digitales con becas para Certificados de Carrera, un nuevo certificado profesional disponible en Coursera y US$ 700.000 a través de Google.org para iniciativas de educación en inteligencia artificial, robótica y herramientas digitales con foco en empleabilidad y sector social

ASUS presenta las computadoras ProArt, equipadas con NVIDIA RTX Spark, en Computex 2026
Las nuevas laptops ProArt P16 y P14 junto, con la ProArt Mini PC, dan paso a flujos de trabajo creativos de próxima generación gracias a NVIDIA RTX Spark, un nuevo superchip que reinventa las PCs con Windows para la era de los agentes de IA personales.

