De acuerdo a datos de FTI, hoy en día ocho de cada 10 personas utilizan Google a la hora de buscar información sobre marcas, nombres, productos y servicios. Las primeras tres posiciones se llevan más de 70% de las visitas. Puede existir material inexacto, engañoso o no actualizado que influye negativamente en la imagen de una persona o una empresa. Una reciente encuesta llevada a cabo en los EE.UU. arrojó como resultado que 74% de las personas no interactuarían o harían negocios con alguien que tuviese información negativa en Internet.
La necesidad de gestionar y controlar la reputación online se hizo evidente con el auge de las redes sociales, foros, blogs y otras formas de intercambio de información. “Es necesario conocer lo que se dice de nosotros en Internet, especialmente cuando se trata de una empresa o negocio. Cualquiera puede publicar rumores y falsas opiniones, incluso nuestros competidores. Un estudio reciente comprobó que una mala crítica online puede reducir alrededor de un 9% de los ingresosâ€, expresó Diego Cano, responsable de FTI Consulting Argentina.
FTI Consulting busca toda la información que afecta a una nombre/marca en los medios digitales, realiza un análisis cualitativo de la información obtenida y luego se elabora un plan de acción con el objetivo de eliminar todo lo pueda afectar negativamente a la organización. La empresa realiza informes mes a mes, analizando la condición del cliente en Google.