De esta manera, el propietario de cualquier franquicia podrá asociarse individual e independientemente de su franquiciante y tendrá voz y voto dentro de la Asociación y espacio en las Comisiones Directivas.
La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) que motoriza el sistema a escala nacional abre así las puertas a los franquiciados existentes en el país para así completar la representación del sistema entero. Los empresarios y emprendedores franquiciados no solo recibirán beneficios específicos sino también tendrán voz y un espacio dentro de la asociación para trabajar en su necesidades específicas en pos del crecimiento y consolidación de todo el sistema en la Argentina.
Los franquiciados podrán asociarse sin cargo hasta el 31 de octubre ingresando a la página de la AAMF www.aamf.com.ar y completando sus datos.
El sistema de franquicias en la Argentina está conformado por:
• 649 compañías en la Argentina ofrecen franquicias.
• En total suman 27.500 locales en todo el territorio nacional.
• El franchising canaliza 22% de las ventas minoristas.
• Las franquicias son una fuente de generación de riqueza y empleo, que fomentan el desarrollo nacional. Representan 2,34% del PBI nacional.
• El sistema emplea 194.500 personas de forma directa y motoriza innumerables sectores e industrias.
• La Argentina lidera el desarrollo y expansión internacional en todos los países de habla hispana del continente Americano y también en Brasil, alcanzo hoy unas 156 marcas que operan en el exterior con más de 3.000 puntos de ventas.