Ford es la marca preferida entre jóvenes de la Generación Z para comprar vehículos pequeños, de acuerdo al estudio realizado por la compañía MaritzCX especializada en experiencia del consumidor en los Estados Unidos. La investigación se llevó adelante entre más de 1.000 jóvenes entre 16 y 21 años, y reveló que la razón principal de la consideración se basa en la eficiencia en el consumo de combustible de los productos Ford, seguido por el diseño y el valor de compra.
A pesar del aumento de las ventas de los vehículos utilitarios, los potenciales compradores de la Generación Z, que participaron del estudio, mostraron una preferencia altísima por los vehículos
pequeños y medianos.
Vehículos medianos como el Ford Focus son elegidos por 41% de los jóvenes y 11,6% prefieren compactos como el Ford Fiesta. Del total de vehículos vendidos en Estados Unidos durante el 2014, el 32% fue para la categoría autos, y el resto se distribuyó entre utilitarios y Pick Ups.
Al comparar las preferencias de compra, la información muestra que la edad influye y las referencias son ligeramente diferentes. “Los compradores más jóvenes de la muestra de millennials, entre 22 y 25 años, se comportaron como los de la Generación Z, mientras que millennials mayores, entre 26 y 35 años, actúan de manera similar a los de la Generación X cuando se trata del comportamiento de compra de vehículos”, dijo Erich Merkle, especialista de
ventas de Ford.
La población tomada para la muestra corresponde a las personas conocidas como la Generación
Z, personas que nacieron entre 1993 y 2001 que hoy representan un pequeño porcentaje de los
compradores de los nuevos vehículos. Globalmente suman 2.000 millones de personas y son la
mayor franja etaria del mundo. La Generación Z representa 21% de la población mundial y
25% de la población en los Estados Unidos. En 2020 se espera que su poder de compra será igual que el PBI de Estados Unidos, de más deUS$ 3.200 millones.