La revitalización del sistema de iluminación abarca más de 60.000 m2 de sus instalaciones y se suma al reemplazo por tecnología LED del 80% de las luminarias exteriores que ya se había realizado entre 2019 y 2020.
Todas estas iniciativas forman parte del plan de modernización de Planta Pacheco destinado a proveer a sus clientes de Latinoamérica con la nueva generación de Ranger desde 2023 y que contempla una inversión de US$ 580 millones.
La acción está en línea con la estrategia sustentable de la compañía a nivel global orientada a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. La inversión, además, incluye la renovación de infraestructura civil y la intervención en las diferentes etapas productivas con la incorporación de instalaciones y tecnologías que permitirán nuevos y mayores niveles de rendimiento, flexibilidad y calidad productiva para la fabricación de la próxima plataforma de Ranger.
La iluminación con tecnología LED brinda niveles óptimos de luminosidad y, gracias a su sistema de control automático -una solución basada en los datos que permite regular de manera programada e inteligente los niveles de iluminación, distribuyendo la cantidad adecuada de luz artificial de acuerdo a diferentes indicadores como: nivel de luz natural en el ambiente, horarios y días productivos- aumenta significativamente la eficiencia en términos de consumo energético y prolonga la vida útil de las luminarias.
A su vez, el sistema permite la operación a través de dispositivos informáticos centrales que facilitan su supervisión y gestión, optimizando el uso y reduciendo la necesidad de intervenciones técnicas presenciales.