he Walt Disney Company Latin America presenta los nombres de las organizaciones sin fines de lucro de América Latina beneficiadas por el Fondo de Conservación de Disney (Disney Conservation Fund) a través de su programa de becas 2016-2017. El mismo forma parte de su iniciativa filantrópica denominada Reverse the Decline, Increase the Time, que se enfoca en la conservación de especies y a colaborar para que los niños desarrollen valores de conservación de la naturaleza a lo largo de sus vidas. Durante 2016-2017 se invirtieron US$ 800.000 en la región, llegando a casi US$ 10 millones desde 1995, fecha en la que se creó el fondo.
Como parte de Reverse the Decline, Disney contribuye con fondos y conocimiento para proteger a diez especies animales en peligro de extinción (elefantes, mariposas, arrecifes de coral, monos tití, simios, tortugas marinas, tiburones y rayas, grullas, rinocerontes y tigres), al mismo tiempo que otorga más de 100 donaciones para la conservación estratégica a los fines de brindar apoyo a la protección mundial de la vida silvestre y sus ecosistemas. De las 192 destacadas organizaciones de conservación ambiental seleccionadas a nivel mundial, 37 son latinoamericanas. En Argentina incluyen a:
American Museum of Natural History – Se asocia con grupos y organizaciones locales para conseguir información científica, capacidad técnica y apoyo de la comunidad para preservar los flamencos altoandinos y sus humedales en Argentina.
Red de Conservación de Vida Silvestre / Alianza Gato Andino – Realiza acciones coordinadas con la participación de las comunidades locales en Argentina y Bolivia para desarrollar alternativas y oportunidades de ingresos a través del turismo y conservar el gato andino y otras especies locales en peligro. Promueve la investigación y capacitación a fin de cambiar la actitud de la comunidad hacia el gato andino.
The Nature Conservancy – Establece un campo modelo en la Patagonia para enseñar y diseñar métodos de producción sustentable y de conservación para los productores bovinos, con el fin de proteger las praderas y estepas y recuperar la resiliencia ecológica. Protege la vida silvestre local, incluido el tucu-tucu social, una especie de roedor en situación crítica de peligro de extinción y que solo se encuentra en la Argentina.
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Wildlife Health Center Foundation) – Mitiga la contaminación de los humedales causada por el plomo de las municiones utilizadas para cazar aves acuáticas a través de la capacitación a guardaparques y al público en general. Involucra a los ciudadanos científicos, capacita a los maestros e inspira a los niños a cuidar las aves y humedales a través de excursiones ecológicas y recuento de aves acuáticas. Establece la protección de humedales para conservar la biodiversidad en la Argentina, en especial al flamenco andino.