Fletalo fue seleccionada para el programa Google for startups
La plataforma dedicada a hacer más simple y transparente el servicio de fletes y mudanzas, fue elegida por Google for Startups, un programa que brinda respaldo y mentoreo a diversos emprendimientos de la región, de donde se presentaron más de 300 proyectos.
A través de este programa, Fletalo
cuenta con un espacio de
co-working
para desarrollar sus tareas, así como también acompañamiento, por 6 meses
, en temas específicos que hacen al desarrollo de una
startup
, como
marketing & branding,
business development
,
data analysis e internationalization.
“Para Fletalo, este reconocimiento significa mucho. Por un lado es un aval al emprendimiento, y además ofrece
networking
con otros emprendedores y acceso a recursos como soportes de IT. Sumado a eso, la mentoría con expertos capacitados y certificados por Google que nos aseguran un nivel de profesionales de categoría mundial”, señaló Gerardo Soto, CEO de la firma. El haber sido seleccionado le permite a Fletalo
tener acceso a programas exclusivos generados y dictados por especialistas de Google con distintos ejes de contenidos
, pensados para potenciar cada emprendimiento. Así es como recibe contacto con corporaciones, aceleradoras y líderes de comunidades emprendedoras de las que podrán surgir nuevas oportunidades de negocio.
Nueva página y créditos
La plataforma, además, acaba de estrenar una nueva página, con diseño más moderno y nuevas funcionalidades, mejorando mucho su usabilidad (UX), opciones e interfaz gráfica, para hacer más simple las cotizaciones que se piden
online
. Se agregaron funcionalidades de Google Maps para que el cliente pueda ver el recorrido (distancia y tiempo) y mayores precisiones de los vehículos que puede elegir el cliente en función de la mercadería a transportar. En breve estará ofreciendo el pago
online
, como alternativa, y
está trabajando en el desarrollo de microcréditos para fleteros
, con el fin de facilitar el acceso a recursos destinados a gastos extraordinarios de los vehículos. Fletalo fue lanzada en 2020,
con el fin de unir, en un
marketplace
, a los interesados en dar el servicio de fletes con quienes necesitan mudarse o transportar objetos pesados
. En breve estará llegando a algunas de las principales plazas del país, además de Buenos Aires, mientras que se encuentra proyectando su pronto desembarco en países limítrofes, como Uruguay y Paraguay.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

