Finnegans anunció frente a clientes y aliados sus planes para los próximos cinco años, que incluyen cuadruplicar su negocio. Además, se comprometió a destinar el 1% de su facturación en subsidios, becas y apoyo a la comunidad, en el marco de sus iniciativas de impacto.
El anuncio se dio durante el evento anual de la compañía en el Planetario de Buenos Aires, donde unas 250 personas se acercaron para festejar los logros e hitos de la compañía que nació en 1992 como proveedora de software de gestión y hoy acompaña a más de 6.500 organizaciones en 25 países con sus plataformas de gestión de negocios en sectores como el agro, la construcción y los servicios.
Estos planes de crecimiento van en línea con el proyecto de expansión regional de la compañía, que este año desembarcó en Uruguay y Paraguay con una inversión de medio millón de dólares. Con el objetivo de crecer y posicionarse en los nuevos mercados, Finnegans busca quintuplicar en los próximos 12 meses su base instalada en Paraguay y duplicarla en Uruguay.
Durante el evento, la compañía compartió los resultados de sus iniciativas de impacto. “Si bien somos una empresa de tecnología que se dedica a construir plataformas y servicios para dotar de la mayor eficiencia a las organizaciones, somos antes y después un conjunto de personas que todos los días se encuentra a desarrollar sus actividades con otras personas, como ustedes, con el deseo de que en ese intercambio nos hagamos mejores, crezcamos”, reflexionó Blas Briceño, CEO y fundador de Finnegans.
Con el programa +Oportunidades, Finnegans proporciona herramientas para que jóvenes de sectores vulnerables avancen en sus estudios y tengan la oportunidad de insertarse en el mundo laboral, animándolos a soñar en un futuro con más oportunidades. Gracias al trabajo junto a la ONG Volando Alto en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, en los últimos cinco años, hoy ya son 400 personas trabajando en empresas de software. El objetivo es que mil concordienses trabajen en el sector para los próximos cinco años, cambiando la matriz productiva de la región.
También se celebraron las acciones realizadas por la empresa junto al Banco de Alimentos, cuya misión es generar un triple impacto y resolver a través de una aplicación móvil la vinculación entre las organizaciones que tienen el requerimiento de alimentos con quienes los tienen disponibles.
En lo que refiere a los planes de desarrollo para el 2025, Finnegans está terminando la construcción de sus nuevas oficinas corporativas en el barrio porteño de Chacarita. El edificio de casi 3.000 m2 funcionará como la nueva sede para los más de 250 colaboradores de la compañía en Buenos Aires, y contará con 15 pisos de los cuales seis estarán destinados a fines culturales en el marco de Espacio Finnegans, un centro cultural de acceso abierto a la comunidad. Además, habrá espacios dentro del edificio destinados como coworking para las ONG aliadas de la compañía.
Ya hacia el final del evento, los asistentes pudieron disfrutar de una charla inspiracional dictada por Sebastián Campanario, columnista y divulgador de innovación y creatividad, así como la interpretación del monólogo “Beto y Atenea” un spinoff de la obra de teatro independiente “El Brote”. Roberto Peloni le puso el cuerpo a la pieza escrita por Emiliano Dionisi especialmente para esta ocasión. El cierre contó con la performance musical de la artista Olivia Firpo, acompañado de un brindis celebratorio entre colegas y amigos.
Luego de las presentaciones, Briceño volvió a tomar la palabra para realizar la entrega de premios a clientes que fueron reconocidos por su innovación y compartir unas palabras de cierre. “Todos nosotros debemos saber que no importan las limitaciones, en nuestro espacio tenemos increíbles oportunidades de hacer cosas significativas y valiosas. Tenemos el deseo de construir un futuro más amable; y creemos que la ética y los negocios pueden ir de la mano. Nos ponemos con ustedes en el estado de alegría necesario para que podamos desarrollar esa potencia que reconocemos en nosotros”, concluyó.