El Mercado Argentino de Valores presentó en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los instrumentos de financiamiento para las pymes y las economías regionales. Con más de 600.000 pequeñas y medianas empresas vinculadas, CAME es la mayor entidad empresaria del país.
A pesar del contexto de tasas altas y ajuste del crédito, el director ejecutivo del MAV, Fernando Luciani, explicó que el financiamiento para las pymes, en especial el capital de trabajo, no se detiene. “En mayo resultó complejo contar con tasas de referencia y en ese contexto fue muy importante sumar al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) como agente MAV, para reactivar las operaciones de cheques”, comentó.
Asimismo adelantó que las facturas serán partes de los instrumentos disponibles en MAV para potenciar el fondeo de las Pymes. La Ley de Financiamiento Productivo ordena que dicha factura (ahora convertida en un título valor) puede ser negociada en el Mercado Argentino de Valores, de igual manera que lo hacen hoy los cheques de pago diferido y los pagarés.