Fabric Sushi busca reducir la utilización de plásticos
Desde que se inició este plan, la compañía evitó utilizar más de un millón de bolsas de plástico de un solo uso.
En el marco de la celebración internacional por el día “Libre de Bolsas de Plástico”, Fabric Sushi presenta su nueva campaña de “Desplastificación” con el objetivo de llevar adelante un mensaje de conciencia y respeto hacia el medio ambiente y a todos los seres que habitan en él.
Este plan que se inició en noviembre de 2019 logró hasta la fecha evitar la utilización de 1.250.068 bolsas de plástico de un solo uso
, lo que representa una reducción en la emisión de la huella de carbono que genera la empresa, construyendo un camino sólido hacia la sustentabilidad. El plan de reducción de plásticos cuenta con varias etapas que se irán implementando a lo largo del año. En un primer momento se trabajó en introducir bolsas biodegradables fabricadas por medio de procesos no contaminantes para reemplazar a las típicas bolsas de plástico de un solo uso que se dan ya sea en compras por
deliver
y y
take away
. Desde Fabric Sushi se trabajó junto a socios estratégicos para crear cajas de
sushi
elaboradas con cartulina triplex apta consumo alimenticio (nunca antes desarrolladas en el mercado local) y envases sustentables de biopolímero para pedidos puntuales según los alimentos de la carta . Además
se desarrolló un sistema de sellos y avisos para que cada pieza contenedora cuente con su respectiva clasificación y un aviso sobre el proceso de reciclado en que se encuentra y cómo debe hacer el consumidor para deshacer de forma adecuada dicho residuo
. En una segunda etapa la compañía tiene previsto trabajar de manera interna en los puntos de venta analizando distintos factores que intervienen en el día a día como puede ser cambiar las herramientas de trabajo fabricadas en plástico, hasta analizar las formas de guardado y almacenado de productos donde también se interactúa con este material de un solo uso. Para sumarle valor a esta campaña, FABRIC SUSHI implementó también un plan de relacionamiento y acción con ONG y distintas entidades benéficas para
generar alianzas y poder acompañarlos por medio de donaciones mensuales en formatos rotativos con el fin de contribuir a mejorar aquellas necesidades básicas como lo es la alimentació
n. Hasta el momento entre las alianzas más reconocidas se encuentra el vínculo con Unicef y Nilus, entre otras.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

