La marca de Ledesma presentó el único cuaderno argentino pensado para los chicos que escriben con la mano izquierda.
10% de la población es zurda y se estima que la proporción podría ser de hasta un cuarto del total al momento del nacimiento, si no fuera porque por presión cultural desde etapas muy tempranas muchos chicos van desarrollando sus habilidades en los miembros del lado derecho y pasan a ser ambidextros o directamente diestros.
El cuaderno Z3 incorpora un diseño que incluye el margen en el lado izquierdo tanto en el frente como en el dorso de las hojas. Sus márgenes están bien delimitados para evitar la escritura “en espejo”, un fenómeno que afecta principalmente a las personas zurdas. Por otra parte, al tener el espiral arriba no entorpece la escritura en ningún momento y anula la posibilidad de colocar la mano como gancho, con la muñeca quebrada desde la parte superior, postura que suelen adoptar muchos zurdos para evitar los lomos o espirales laterales de los cuadernos.
Por lo demás es un cuaderno normal, con márgenes y reglones con la misma distribución que los cuadernos escolares E3, tapas duras que protegen mejor las hojas y permiten su forrado al igual que los cuadernos del resto de los compañeros de clase.
El cuaderno está pensado principalmente para alumnos desde sala de cinco años del jardín hasta 3° grado de la escuela primaria, pero también resultará de gran utilidad para zurdos de todas las
edades. Posee un formato de 19 x 24 centímetros y está elaborado, como toda la línea de papeles de Ledesma, con papel hecho de fibra de caña de azúcar. Cuenta con la certificación de Producto Yungas, que confirma su elaboración sustentable.