<p>En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Accenture presentó un estudio sobre nuevas oportunidades de crecimiento. Como principal conclusión, la mayoría de las empresas asegura que debe reevaluar sus capacidades para asegurar el crecimiento en los mercados emergentes, ya que buscan que sean éstos quienes impulsen su siguiente etapa de crecimiento, pero no creen tener las capacidades necesarias para competir en estos mercados. <br />
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Conforme a una encuesta realizada a 588 líderes de negocios en 85 países, 80% señala que el enfoque primario de crecimiento para su empresa se encuentra en las economías emergentes, pero 73% cree que debe acelerar sus esfuerzos para desarrollar una participación de mercado suficiente en estos mercados de alto crecimiento o puede, de hecho, ser demasiado tarde para ello.<br />
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“Existe una tendencia de las empresas a dudar al priorizar las inversiones en nuevos mercados e incluso una preferencia para reafirmar su posición o retirarse de algunas ubicaciones hasta que el entorno económico global sea más claro. A pesar de identificarse países con mercados de consumo de alto crecimiento que podrían representar oportunidades significativas, las empresas aún dudan, lo cual podría ser uno de los mayores riesgos en el entorno competitivo actual”, expresó Mark Spelman, Director Administrativo de Estrategia de Accenture. “La investigación de Accenture explicita que las multinacionales no pueden utilizar un enfoque de negocios cotidiano para el crecimiento en el mundo emergente. Las empresas que puedan dimensionar, programar y priorizar las oportunidades de demanda a través de nuevos enfoques y desarrollar capacidades operativas ágiles y flexibles, tendrán las mejores oportunidades para el éxito a largo plazo”.</p>
Estudio de Accenture
La mayoría de las empresas dicen que deben reevaluar sus capacidades para asegurar el crecimiento en los mercados emergentes.