EY desarrolló un Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresaria que incorpora los tres ejes temáticos de EY Global: educación, emprendedorismo y medio ambiente; que se implementó en sus distintos grupos de interés, entre los que se priorizaron: la comunidad, el medio ambiente, clientes, público interno y proveedores.
En este período, se reciclaron más de 9.000 kilos de papel y cartón, 22.000 botellas plásticas equivalentes a 22.000 m2 de bosques, 427 kilos de tapas plásticas, se crearon bicicleteros para fomentar el traslado sustentable y se calcularon las emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo al Greenhouse Gas Protocol.
Además, el compromiso de EY con la educación se focaliza en ser una empresa oferente del primer empleo; inversión en educación primaria y secundaria, y en tener presencia en la educación universitaria. A partir de 2010, EY lanzó el premio al “Entrepreneur of the year“, a través del cual se reconoce y premia a emprendedores exitosos pertenecientes a la comunidad de negocios y a las distintas áreas sociales.