Encuentro de Ciudades Futuras en el ITBA

Participan reconocidos expositores académicos, gubernamentales, especialistas y referentes de IBM, Siemens, SmartCity, GCBA, Edesur. También Leo Hollis, autor del best seller “Cities are good for you: the Genius of the Metropolis”.

3 noviembre, 2014

La Escuela de Ingeniería y Gestión del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), llevará a cabo el Encuentro de Ciudades Futuras, con el objetivo de debatir, conocer y analizar alternativas posibles para pensar los centros urbanos del futuro.

 

Será el jueves 6 de noviembre, a las 18, en el Aula Magna de la Universidad, Av. Madero 399.

 

Por inscripciones escribir a: gbordoy@itba.edu.ar

 

“El siglo XXI es el siglo de las ciudades. En los próximos años la mayor parte de la población del mundo pasará a ser urbana. Las ciudades son motores de innovación y de competitividad para los países. Al mismo tiempo, hay significativos avances de tecnologías y cambios de preferencias de estilo de vida, que abren nuevas posibilidades”, explicó Pablo Bereciartua, organizador del evento y director de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA.

 

Entre los participantes se encuentran: el Ing. Pablo Bereciartúa, director de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA, con estudios de postgrado en Argentina, Delft Holanda y Berkeley California, quien moderará el evento, y expositores extranjeros como: Leo Hollis,de Londres, escritor, historiador y urbanista, autor del best seller “Cities are good for you: The Genius of the Metropolis”, entre otras publicaciones y Claudio Insunza, director del Proyecto SmartCity Santiago y subgerente Grandes Clientes de Chilectra S.A.

 

Del ámbito local, se podrá escuchar a Alejandro Gustavo Morello, quien está a cargo de la Iniciativa Smarter Cities para Argentina en IBM; Rudi Borrmann, Director General de Innovación y Gobierno Abierto en el Ministerio de Modernización de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Fabian Doce, responsable en Siemens de la unidad de negocio de Energy Automation y de Servicios en la división Smart Grid, dentro del Sector Infraestructura & Ciudades para la Argentina, Uruguay y Paraguay; Diego Goldesten, gerente de Operaciones de Moovit, aplicación social de transporte público, que comparte la información generada por sus propios usuarios sobre todos los medios de transporte, y Martin Higes, Jefe de Área del Departamento de Mediciones de EDESUR.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades