El futuro traerá mucha carne de cultivo

La producción es más eficiente que la industria cárnica convencional.

Un nuevo informe estima que la mayoría de la carne que se venda en 2040 no provendrá de animales sacrificados en los mataderos sino cultivada en laboratorios o reemplqazada por productos veganos basados en plantas con apariencia y gusto similares a la carne animal.

 

El informe, realizado por la cosultora global ATKearney, está basado en entrevistas a expertos que ponen el acento en los fuertes impactos ambientales de la producción cárnica convencional y las preocupaciones que tiene la gente sobre el bienestar de los animales en el proceso industrial.

 

La industria cárnica convencional mata miles de millones de animales y genera US$ 1 billón al año (millón de millones). Sin embargo, los inmensos impactos ambientales se han visto con claridad en los últimos estudios científicos.

 

Están creciendo notablemente compañías como Beyond Meat, Impossible Foods y Just Foods, que usan ingredientes vegetales para crear hamburguesas alternativas y otros productos.

 

El informe estima que 35% de toda la carne que consuma el mundo será de cultivo en 2040 y 25% serán reemplazos veganos. Destaca también la mayor eficiencia de las alternativas frente a la carne convencional.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades