Cada aproximadamente dos años, Oracle Corporation, la compañía de <em>software</em> empresarial más grande del mundo, realiza este encuentro, con sede en San Pablo, a fin de presentar a socios y clientes de qué manera sus soluciones permiten a las compañías obtener mejores resultados comerciales. <br />
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En el transcurso de tres días, se puede acceder a diversas conferencias y sesiones temáticas, así como una exposición en la cual los <em>partners</em> presentan sus desarrollos.<br />
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En la presentación de bienvenida, Safra Catz, presidenta y directora financiera de Oracle Corporation, explicó el foco del negocio y la estrategia mundial de la compañía en la actualidad, que podría resumirse en: trabajar para los clientes en función de sus necesidades de negocio, disminuir los costos y hacer disponible la información necesaria para aumentar su rentabilidad.<br />
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A lo largo del primer día, distintos ejecutivos de Oracle dieron a conocer las potencialidades de las soluciones ofrecidas. En este sentido, se profundizó sobre los tres pilares en los cuales se apoyan: el ser completas (existen soluciones particulares punto a punto para cada rama de la actividad económica) , abiertas (trabajan con estándares que posibilitan su integración con diferentes plataformas) e integradas.<br />
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Un punto importante que fue destacado es que, si bien la firma cuenta con soluciones <em>On demand</em>, punto a punto, que involucran cada una de las áreas en que se desarrolla la actividad de una empresa, también ofrece la posibilidad de comprar soluciones modulares, aprovechando la inversión previa que cada compañía tiene en funcionamiento.<br />
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Otro eje remarcado por los distintos interlocutores fue la agresiva política de adquisiciones de empresas especializadas en mercados específicos, que le permitieron enriquecer su porfolio de productos. Para dar cuenta de las necesidades propias de cada sector de la actividad económica (por ejemplo, <em>retail</em>, finanzas, agroalimentos, etc.), existen para Oracle dos alternativas: desarrollar soluciones <em>in house </em>(cabe destacar que en la actualidad se invierten anualmente US$ 3.000 millones en investigación y desarrollo), o bien, observar el mercado, detectar qué compañía es líder en esa actividad requerida (por ejemplo, en soluciones de marketing, de logística, etc.) y adquirirla. Es por ello que las adquisiciones (aproximadamente 50 en los últimos cinco años) representan para la compañía no tanto la compra de clientes o de productos, sino de conocimiento o propiedad intelectual.<br />
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Respecto del actual contexto de crisis global, la empresa se presenta sólida y en buena posición para convertila en oportunidad. Y esto es así, sostienen, porque Oracle cuenta con soluciones adecuadas para hacer frente a dos grandes necesidades actuales de toda empresa: disminuir los costos y ganar clientes, estableciendo una mejor relación e intimidad con ellos. <br />
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A escala global, la firma reúne 85.000 empleados y suma una facturación que ronda los US$ 25.000 millones. Su trabajo con <em>partners</em> representa un porcentaje importante de sus negocios; solo en América latina cuenta con 1.900 de ellos.
En San Pablo, Oracle da comienzo a OpenWorld Latin America 2009
Se trata del encuentro más grande que la compañía realiza en la región, dedicado a socios y clientes.