En el Mundial, los partidos se ven en grupo y compartiendo una cerveza
Casi todos prefieren juntarse en una casa (94,3%) en lugar reunirse en un bar o club y 50,6% de organiza las reuniones el mismo día, casi a último momento. Siete de cada 10 ven a la Argentina como triunfadora y los hinchas mendocinos son quienes más refuerzan su convicción (78,4%).
De acuerdo a un estudio realizado por Ibarómetro, la compañía elegida para ver los partidos ha demostrado ser la familia en primer lugar (65%), y en segundo, los amigos (13%). Casi todos prefieren juntarse en una casa (94,3%) en lugar reunirse en un bar o club y 50,6% de organiza las reuniones el mismo día, casi a último momento.
42% de la población sostiene que la bebida que mejor representa al fútbol argentino es la cerveza, especialmente para los jóvenes (51%), porque es la que les gusta a todos (40%) y es para compartir (39%).
Entre los aspectos por los cuales el mundial resulta tan atractivo, se destaca el hecho de poder mostrar al mundo el orgullo de ser argentinos, elegido por 41% de los consultados, y supera considerablemente aspectos como ser la competencia deportiva más grande del mundo (19%) o la oportunidad perfecta para reunirse con familiares y amigos (16%), entre otros.
El mundo offline se vive en familia, pero en las redes sociales los jóvenes conectan las distintas “canchas”. Más de 40% de los jóvenes entre 18 y 35 años, durante el partido chatea con amigos por Whatsapp, Facebook o mensajes de texto, y 37% incluso comparte estados y fotos las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.
A diferencia de la opinión de los hinchas en Buenos Aires, en el interior uno de cada cuatro admite apelar a las cábalas para reforzar la esperanza, especialmente los cordobeses (31%). Las más adoptadas son ver todos los partidos en el mismo lugar y no cambiar de asiento.
Otra diferencia en cuanto a los rituales es que en el interior, los nervios se procesan cantando, mientras que el resto de los encuestados que admite ver el partido en un clima silencioso donde sólo se comentan las jugadas importantes.
Respecto al optimismo de ser campeones del mundo, siete de cada 10 ven a la Argentina como triunfadora y los hinchas mendocinos son quienes más refuerzan su convicción (78,4%).
Artículos relacionados

Blue Star Group trae a Morana a la Argentina y abrirá dos tiendas
La compañía avanzará con una "joint venture" firmado en Brasil en 2025 para iniciar la expansión de la cadena brasileña de accesorios en el país, con un primer local previsto para fines de agosto en Recoleta y otro proyectado para noviembre, mientras busca ampliar la presencia de Todomoda en Brasil

Quilmes Rock 2027 vuelve en abril con tres jornadas y activa Prode Rock
Con el lema “Esta vez, lo armamos entre todos”, la edición 2027 del festival incorporó una dinámica online en quilmesrock.com.ar para que el público anticipe la grilla, sume puntos por sus predicciones y compita por un show privado y entradas All Access

JetSmart sumará WiFi satelital Starlink en toda su flota desde 2027
La aerolínea prevé iniciar en 2027 los primeros vuelos con conectividad a bordo en su familia Airbus A320/A321, como parte de un plan del portafolio Indigo Partners que apunta a instalar terminales Starlink en más de 1.000 aeronaves y habilitar WiFi durante todo el vuelo en una red de más de 90 rutas

