En el Día Internacional del Café, Nestlé presenta sus innovaciones

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La empresa de café presenta sus últimos lanzamientos en los segmentos de tostado y molido y cápsulas de las marcas más elegidas por los argentinos.

En el marco del Día Internacional del Café, que se celebra cada 1 de octubre, Nestlé apuesta por la expansión del mercado cafetero, entendiendo las tendencias y necesidades de los consumidores y apostando a la innovación, a través de los lanzamientos en sus principales marcas: Nescafé, Nescafé Dolce Gusto y Starbucks at Home.

En Argentina, en los últimos años, el consumidor de café se convirtió en el indiscutido protagonista, ya que se volvió más exigente, sofisticado y conocedor del producto. Actualmente, la amplia oferta de variedades y gustos permiten una experiencia customizada a la medida de cada amante de esta bebida.

A nivel nacional, se toma un promedio de 208 tazas por habitante al año, y 8 de cada 10 argentinos lo beben en sus casas, siendo el 60% de las ocasiones de consumo antes, durante y después del desayuno. Esto da un promedio un 1 kg anual de consumo per cápita. De acuerdo a un estudio de Kantar sobre los alimentos que componen la canasta de desayuno, la categoría de café alcanza un 86,5% de participación en los hogares argentinos, y muestra crecimiento en todos los niveles socioeconómicos.

Considerando la importancia de la bebida en los hogares del país como un ritual cada vez más arraigado y en constante crecimiento, Nestlé busca estar atento a las necesidades y gustos de sus consumidores, apostando a nuevas variedades.

La información de mercado indica que el 41% del consumo se concentra en café instantáneo, 40% en tostado y molido, y el segmento de cápsulas representa alrededor de un 20%. Dentro de la categoría de tostado y molido, el 73% es torrado. Es en este segmento que Nescafé busca dar una alternativa lanzando el nuevo Nescafé Dolca tostado y molido, café torrado para filtrar. Además, y como respuesta a la tendencia de sofisticación del consumidor, la compañía está lanzando al mercado un Nescafé tostado y molido puro, un blend con granos de café arábica. Las nuevas opciones vienen a ampliar el portafolio de la marca que ya cuenta con sus marcas Nescafé Gold y Starbucks at Home, las cuales se encuentran en las góndolas dentro de los segmentos super premium y premium.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el consumo de café se encuentra mayormente ligado a las ocasiones de placer (46%) y bienestar (15%), además de la estimulación (36%), la innovación en variedades indulgentes que generen disfrute para el consumidor se vuelve fundamental para hacer crecer la categoría. Frente a estas tendencias, desde Nescafé Dolce Gusto y Starbucks at Home lanzaron Nescafé Dolce Gusto Galak, una chocolatada con el sabor inigualable del chocolate blanco, Nescafé Dolce Gusto Alpino con el auténtico sabor del chocolate suizo, Nescafé Dolce Gusto Au lait Vainilla, la variedad clásica de la marca con un toque de y aroma a vainilla, y Starbucks at Home by Nespresso, una cápsula que contiene una cuidadosa selección de café Starbucks y el delicioso sabor de la vainilla dulce y notas de galletitas.

“Hoy estamos ante un consumidor más exigente que busca nuevas experiencias al momento de consumir su café diario. Como líderes en la categoría tenemos el compromiso de apostar a la expansión del mercado cafetero e impulsar el desarrollo de innovaciones que satisfagan las necesidades y gustos de los amantes del café. Es por eso que desde Nestlé lanzamos seis variedades nuevas en los segmentos de tostado y molido y cápsulas, para brindar experiencias únicas que transformen el ritual del café en un momento especial”, concluye Sol Fernández Ballart, directora de Café de Nestlé.

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