PedidosYa anuncia en la semana del Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos su alianza con Nilus -empresa de triple impacto que combate la inseguridad alimentaria en Latinoamérica-. A partir de ahora, las personas que elijan a PedidosYa Market, supermercados que operan de forma 100% online a través de la app PedidosYa, podrán encontrar la #CajaNilus que contiene 4 kilogramos de frutas y verduras surtidas, con imperfecciones estéticas, pero que cuentan con la virtud de ser rescatadas de la tierra. Por cada caja adquirida, se donará un plato de comida a un comedor social.
“En América Latina se desperdician más de 220 millones de toneladas al año de alimentos, ya sea por defectos estéticos, rotura del packaging o ineficiencia logística. Esto representa una problemática tanto ambiental como social. En términos ambientales, se utilizan nutrientes del suelo y agua para su producción, los cuales son también desperdiciados al tirarse esa valiosa comida. Además, se estima que hasta un 8% de los gases de efecto invernadero son consecuencia de la producción de estos alimentos que terminan desperdiciados”, comentó Ady Beitler, CEO y co- fundador de Nilus.
En términos sociales, abordar la problemática significa mejorar los niveles de seguridad alimentaria de la población alimentariamente vulnerada, al mismo tiempo que se generan nuevos ingresos para las personas involucradas en la producción, logística y distribución.
“En PedidosYa ponemos a disposición nuestro ecosistema y tecnología, como vehículos para resolver una problemática social y ambiental. Esta alianza con Nilus significa la oportunidad de acercar nuevos productos a miles de personas que eligen comprar productos que generan impacto positivo”, destacó Germán Pérez Suarez, gerente de Sustentabilidad de PedidosYa.
La #CajaNilus está disponible en la app dentro de la categoría Mercados en PedidosYa Market, el súper digital que cuenta con entrega inmediata: desde 10 minutos de realizado el pedido y que opera de lunes a lunes en horario extendido. Opera en modo quick commerce, que responde a una nueva demanda de consumo que consiste en recibir la compra de manera inmediata.