Prisma Medios de Pago presentóla medición del primer trimestre del 2021 (enero, febrero y marzo) en su Índice Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.
“En el primer trimestre se aceleró el aumento del uso de tarjeta de débito y la tarjeta de crédito se estabilizó. La irrupción de la pandemia catapultó el uso de la tarjeta de débito, que creció 33% en la comparación anual, ganándole espacio al efectivo”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.
“Al analizar la cantidad de cuotas elegidas al pagar en cuotas se destaca que los Planes Ahora siguen siendo los planes preferidos por los consumidores para realizar compras de largo plazo”, amplió Julián Ballarino.
Por último, en cuanto a la variación de tarjetas activas con transacciones (fueron utilizadas al menos una vez en los últimos 3 meses), el ejecutivo comentó que “La tarjeta de débito tuvo un crecimiento interanual a pesar de su caída versus el trimestre anterior, mientras que la cantidad de tarjeta de crédito activas se redujo interanualmente pese a un leve repunte respecto al último trimestre”.
¿Qué es el Índice Prisma?
El Índice Prisma Medios de Pago es un estudio de mercado argentino que utiliza como base la información estadística que cuenta la empresa a partir de los diferentes productos que administra, como las terminales LaPos, el Gateway Decidir, la red de cajeros automáticos Banelco, el pago electrónico de impuestos y servicios en PagoMisCuentas, las transacciones a través de Todo Pago, además de ponderarlo con información de mercado y estadísticas del Indec y del Banco Central de la República Argentina.