jueves, 26 de diciembre de 2024

Empresas argentinas utilizan IoT en sus planes de negocio

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La interconexión digital de objetos cotidianos con Internet es una tendencia en la red.

Actualmente empresas como Everis conformaron una unidad de negocio especializada en esta temática, junto a Big Data, inteligencia artificial, realidad aumentada y robótica. Su objetivo es transformar los modelos de negocios de la actualidad mediante la utilización de estas herramientas.

Según Frost & Sullivan, sólo 23% de las empresas argentinas que utilizan IoT reconocen el gran impacto que tiene en su negocio. Sin embargo, se estima que para los próximos dos años el 60% de las compañías asignará presupuesto a esa área. Se calcula que en 2020 habrá 4 veces más dispositivos conectados a Internet que personas. Las tecnologías con mayor impacto en la generación de ingresos son, para los ejecutivos encuestados, los sistemas orientados a mejorar la experiencia del cliente (33% de las respuestas), las soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración (28%), y el data center, Big Data e IoT (23% cada una). También, el estudio arroja que los sectores de actividad más comprometidos con la inversión tecnológica son banca y salud.

“Everis elige dar un paso más y ligar el IoT al ‘blockchain’. De manera que todas aquellas interacciones realizadas por dichos objetos, tengan la garantía y aval de Blockchain, otorgándoles identidad digital a las cosas. Esta asociación posibilita tomar datos cuantitativos, medir situaciones y tomar decisiones, mediante la inserción de un cripto chip desarrollado por ellos mismos”, afirmó Vicente Peiroten, Head of Data & Analytics de Everis Argentina.

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