Anahí Weidhaas y Andrés Honicke, quienes viven y trabajan hace siete años en Düsseldorf, Alemania, crearon Elephas, una consultora que funciona como representante comercial y facilitadora en el camino a ofrecer y vender productos y servicios en Europa.
En lo concreto, brinda los servicios de gestión, inteligencia empresarial y ventas y cuenta, a su vez, con partners estratégicos en las áreas de consultoría legal, logística, traducción, organización y participación en eventos internacionales, marketing y comunicación digital.
“Nuestra experiencia, como representantes de empresas alemanas en el mercado Latinoamericano, con sede en Argentina, como también en la gestión de proyectos internacionales para empresas de ambas latitudes, nos permite contar con un amplio conocimiento de las relaciones interculturales, manteniendo siempre el foco en la empatía necesaria para desarrollar las relaciones comerciales entre culturas tan diferentes”, señala Andrés Honicke.
En ese sentido, la función de Elephas es tanto la búsqueda de posibles mercados en Alemania y otros países de Europa para productos de Argentina y otros países de la región, como la ayuda para que dichos productos puedan ofrecerse, a partir de darles visibilidad y evitando algunos errores habituales por las diferencias de idiosincrasias.
La pandemia puso un freno a las ferias más tradicionales de Europa, que tenían el fin de establecer contactos y mostrar productos y servicios de la región. Hoy, existen ferias online y otras maneras de tener presencia.
Anahí Weidhaas es Gestora de proyectos y especialista en comunicación digital, con una amplia experiencia en desarrollo de proyectos para empresas multinacionales, tanto en Argentina como en Alemania.
Andrés Honicke, por su parte, es especialista en investigación, un apasionado de los datos y de la manera de poder utilizarlos para conocer mejor los mercados y las oportunidades comerciales y de inversión.