Allá por 2012 y con apenas US$ 600 de inversión inicial, Augusto Mustafa decidió emprender y comenzar “de la nada”. Abrió tiendas y cerró tiendas. Desarrolló equipos y los desarmó para volver a construirlos. En estos 10 años logró crear y consolidar una marca que representa la comodidad y bienestar con presencia en toda la Argentina y su historia es el resultado del esfuerzo continuo de cómo reconvertir el negocio en un contexto económico en constante cambio.
“Identificamos un nicho no atendido en ese segmento para consolidarnos como marca”, dice Augusto Mustafa. “Sabemos del potencial que tenemos y de lo indispensables que son las personas para el desarrollo del proyecto. Deseamos poder expandirnos a nuevos territorios en otros países. Los pantalones continúan siendo de los más vendidos, aunque vienen creciendo muchísimo los otros productos”.
En el último tiempo Elepants logró estabilizarse como marca, siguió invirtiendo y apostando. Para 2023 planean poner el foco en los equipos e identificar oportunidades para desplegarse hacia nuevos negocios como marca internacional. Tienen tres canales de venta propios, locales multimarca en todo el país y locales exclusivos, que en algún momento fueron franquicias y hoy operan en un formato híbrido.
A su vez fomentan el desarrollo sustentable, con el compromiso de proteger el planeta adquiriendo hábitos y costumbres para reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales con una actitud eco-friendly, de cuidado del medio ambiente.
“Hemos podido consolidarnos en un nuevo espacio de trabajo en Palermo Soho, donde mudamos nuestra casa matriz con local y oficinas, volvimos a apostar en el formato góndola en shoppings y tiendas itinerantes en diferentes ferias y eventos. También hemos lanzado nuestra plataforma digital con un Blog de noticias de interés donde entrevistamos a personas y proyectos que ven y buscan cambiar el mundo de la manera que nosotros lo vemos” agregó.
En esta nueva etapa, Elepants busca consolidarse como marca y recuperar espacio y terreno en provincias como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Corrientes y Santa Fe donde planean seguir profundizando el “Mood Elepants”.