El nuevo Volkswagen Polo, que llegará a la Argentina a principios de 2018, obtuvo cinco estrellas Latin NCAP, la mejor calificación posible para protección de ocupante adulto y protección de ocupante infantil. Además, por ofrecer protección para peatones como estándar, recibió el premio Latin NCAP Advanced Award.
Cristián García Sarubbi, Gerente General de Volkswagen Argentina, declaró: “El resultado del Polo en las pruebas de choque dan cuenta de las bondades de un vehículo que llegará para ser un referente en el segmento, no solo en materia de seguridad, sino también en diseño y tecnología”. Además, agregó que “ser líderes hace 14 años nos obliga a continuar brindándole a nuestros usuarios la máxima protección en los vehículos Volkswagen”.
El nuevo Polo, fabricado en Brasil, está basado en la moderna plataforma MQB-AO, y posee cuatro airbags y control electrónico de estabilidad (ESC). Con esa configuración de elementos de seguridad se ofrecerá en Argentina, de serie para toda la gama. También estará equipado con anclajes ISOFIX, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas traseros para todos los ocupantes.
El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. Según el comunicado emitido por Latin NCAP, el organismo encargado de testear la seguridad de los autos que se venden en América latina, “las bolsas de aire de cabeza-tórax mostraron un rendimiento robusto en ambos impactos laterales”. Además, “en referencia a la seguridad infantil, el Polo cumple con la normativa i-size, ofrece buena seguridad en impactos a los niños, ofrece anclajes ISOFIX, interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero cuando un SRI se instala allí mirando hacia atrás y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de forma estándar, por tal motivo alcanzó las cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil”.