El uso de la tarjeta de crédito creció 12% en el segundo trimestre

El dato se obtiene del Índice Prisma Medios de Pago. Aún se mantiene lejos de los niveles de 2019. La tarjeta de débito aceleró su crecimiento 18% respecto al trimestre anterior, con un incremento interanual moderado.

27 octubre, 2020

Prisma Medios de Pago presentó hoy la medición del tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre) en su Índice Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.

“Al comparar el uso de las tarjetas de crédito en julio, agosto y septiembre de 2020 versus marzo, abril y mayo, hubo un incremento en las transacciones del 12% pero aún se mantiene lejos de los niveles del año anterior”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

“Si comparamos el tercer trimestre versus el segundo pero respecto de las tarjetas de débito, el aumento fue del 18%. Al margen de este crecimiento durante la pandemia, en la comparativa interanual es de crecimiento moderado”, precisó el ejecutivo.


“Al analizar la cantidad de cuotas elegidas al pagar, se destaca que en el tercer trimestre del año continúan crecieron los planes “Ahora” contra las compras en un pago y los planes de cuotas. Los planes “Ahora” superan su participación también respecto de 2019”, dijo Ballarino.


Según Ballarino, “en particular, creció la participación de los planes “Ahora 3” y “Ahora 6”, mientras que los planes de menos cantidad de cuotas son los más utilizados fuera de los “Ahora””.

Por último, comentó Julián Ballarino que “continúa la tendencia de retracción de la cantidad de tarjetas de crédito activas, tanto en el análisis interanual como en la comparación con el trimestre anterior. Las tarjetas de débito crecen en ambas comparaciones y las prepagas crecen  interanualmente pero se contraen versus el trimestre anterior”.

¿Qué es el Índice Prisma?

El Índice Prisma Medios de Pago es un estudio de mercado argentino que utiliza como base la información estadística que cuenta la empresa a partir de los diferentes productos que administra, como las terminales LaPos, el Gateway Decidir, la red de cajeros automáticos Banelco, el pago electrónico de impuestos y servicios en PagoMisCuentas, las transacciones a través de Todo Pago, además de ponderarlo con información de mercado y estadísticas del INDEC y del Banco Central de la República Argentina.

Prisma Medios de Pago es una compañía con más de 35 años de historia, opera en Argentina y en otros 14 países de Latinoamérica, procesando más de 7 mil millones de transacciones al año, generando empleo para más de 5.000 personas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades