Desde el mes de marzo, el sector de turismo se encuentra totalmente paralizado, sin vuelos comerciales, con fronteras internacionales cerradas, y sin libre tránsito interjurisdiccional. Con este panorama que lleva más de 170 días, el sector atraviesa la peor crisis de su historia.
Desde la AHT, Asociación Hoteles de Turismo, se decidió canalizar el reclamo de la re apertura de los hoteles y el impulso al sector, dando mayor visibilidad a la situación del sector. “Somos un sector federal que en algunas provincias llegamos a representar más de 10% del empleo. Necesitamos volver a ponernos en marcha. El 97% de los establecimientos relevados en la última encuesta del IERAL confirma que cuenta con los protocolos para abrir sus puertas en forma segura tanto para los pasajeros como para sus colaboradores¨, afirma Roberto Amengual, presidente de la AHT.
“La valija vacía es sinónimo de la falta de viajes y turistas. Queremos transmitir ese vacío que sufren hoy los hoteles, los pueblos turísticos, y todas las actividades comerciales que giran alrededor de cada huésped que llega a un destino. A través de la AHT queremos unir a todos los actores del sector, para fijarnos un objetivo común: retomar las actividades antes de profundizar aún más, si es que esto es posible, la situación de crisis”, concluye Amengual.