lunes, 23 de diciembre de 2024

El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas abre las inscripciones en Argentina

spot_img

Celebra su primera edición en nuestro país, reconocerá y premiará a 10 emprendedores de todo el país con ayuda económica, asesoría y formación    

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) la empresa global de transporte exprés, anunció hasta $ 6.300.000 en premios para promover y apoyar el crecimiento sostenible de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas en Argentina que aspiran a llevar su negocio al siguiente nivel. 

FedEx Express, que realiza envíos a más de 220 países y territorios, desempeña un papel importante conectando a las pequeñas empresas con posibilidades alrededor del mundo. El concurso ofrecerá diez (10) premios en efectivo, que serán los siguientes:

  • Gran premio: Un ganador de $1.800.000 y sesenta horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y el diseño de un plan estratégico de exportación.
  • Segundo lugar: Un ganador de $1.260.000 y treinta (30) horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y un perfil de mercado.
  • Además, las ocho otras empresas ganadoras recibirán premios que van desde $720.000 hasta $90.000, y ocho horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y dos sesiones de consultoría a medida para cada ganador.

El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas cuenta con el apoyo de InvestBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, que estará proporcionando las sesiones de consultoría.

Al mismo tiempo, el eCommerce Institute, una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla y apoya la economía digital a nivel global, también estará contribuyendo al programa, otorgando diez becas para su curso online “Crossborder eCommerce”, como un beneficio adicional para los ganadores.

“En FedEx Express, estamos comprometidos a ayudar a las pequeñas y medianas empresas que son una fuerza de recuperación de la economía”, dijo Humberto Lira, vice presidente de Operaciones de FedEx Express en América del Sur. “Estamos muy honrados de traer el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas a Argentina y apoyar este segmento dinámico de empresas. Esperamos que los fondos y entrenamiento otorgados inspiren a las empresas a ser más competitivas e innovadoras. Nuestro propósito, en colaboración con InvestBa y el eCommerce Institute, es ayudar a los emprendedores a evolucionar y adoptar el e-commerce para llegar a nuevos clientes y mercados”, agregó.

La convocatoria está abierta a todas las pymes en Argentina, los participantes no tienen como requisito ser clientes o tener una cuenta activa de envíos con FedEx Express. El período de inscripción al concurso estará abierto del 29 de marzo al 13 de junio de 2021 y los ganadores se anunciarán el 30 de junio de 2021.

Los finalistas deberán presentar sus planes de negocio a un panel de expertos conformado por representantes de FedEx Express y de las organizaciones colaboradoras, InvestBA y el eCommerce Institute.

Como beneficio adicional, el ganador del primer lugar de este año del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas será invitado a competir en la “Experiencia FedEx Tank”, una experiencia de concurso especial presentada por Shark Tank México y Sony Channel. Representará a Argentina junto con los ganadores de otros cuatro países de América Latina, compitiendo por un premio en efectivo adicional de FedEx Express de US $30.000 para respaldar su negocio.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO