En la primera de las jornadas, Schlosser, junto al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expuso acerca del reciente Memorándum suscripto entre nuestro país y la República Islámica de Irán, brindando detalles del accionar de la entidad, sobre los posibles escenarios políticos y sobre el avance de Irán en América Latina. La labor de la DAIA fue respaldada ampliamente por el plenario de dirigentes.
En representación de la DAIA, se encuentran, además, en Hungría, el vicepresidente 1º, Waldo Wolff, quien se dirigirá a la Asamblea esta noche y Alejandro Donzis, integrante del Consejo Directivo.
La apertura del plenario estuvo a cargo del presidente de la comunidad judía húngara, Péter Feldmájer; y durante el transcurso de las jornadas disertaron el titular del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder; el Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán; el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle y el ex canciller israelí, Silvan Shalom, entra otras personalidades.
El 14º plenario del CJM se lleva a cabo en Hungría, debido a las reiteradas manifestaciones antisemitas que se registran, últimamente, en Budapest. Precisamente, el sábado, mientras sesionaba la asamblea de dirigentes judíos de todo el mundo, representantes del partido de extrema derecha, Jobbik, llevaron a cabo un acto en repudio al CJM.