El nuevo vicepresidente del Congreso Judío Mundial es argentino
En el marco del 14º Plenario del Congreso Judío Mundial (CJM), que se
está desarrollando en Budapest, Hungría, hasta el 7 de mayo, el
presidente de la DAIA, Julio Schlosser, fue elegido, por unanimidad,
como vicepresidente del mencionado organismo internacional, para los
próximos cuatro años.
En la primera de las jornadas, Schlosser, junto al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expuso acerca del reciente Memorándum suscripto entre nuestro país y la República Islámica de Irán, brindando detalles del accionar de la entidad, sobre los posibles escenarios políticos y sobre el avance de Irán en América Latina. La labor de la DAIA fue respaldada ampliamente por el plenario de dirigentes.
En representación de la DAIA, se encuentran, además, en Hungría, el vicepresidente 1º, Waldo Wolff, quien se dirigirá a la Asamblea esta noche y Alejandro Donzis, integrante del Consejo Directivo.
La apertura del plenario estuvo a cargo del presidente de la comunidad judía húngara, Péter Feldmájer; y durante el transcurso de las jornadas disertaron el titular del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder; el Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán; el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle y el ex canciller israelí, Silvan Shalom, entra otras personalidades.
El 14º plenario del CJM se lleva a cabo en Hungría, debido a las reiteradas manifestaciones antisemitas que se registran, últimamente, en Budapest. Precisamente, el sábado, mientras sesionaba la asamblea de dirigentes judíos de todo el mundo, representantes del partido de extrema derecha, Jobbik, llevaron a cabo un acto en repudio al CJM.
Artículos relacionados

Zoho vuelve a la Argentina con Zoholics y proyecta acelerar su crecimiento
Zoho realizó Zoholics en Buenos Aires tras ocho años de ausencia. El evento insignia de la marca regresó ante la creciente demanda de empresas que buscan soluciones accesibles, integradas y adaptadas al mercado. Este año, la empresa muestra un crecimiento en ventas superior al 30% en el país.

Bodega Santa Julia, protagonista de 2025: Cifra récord de alumnos en sus jardines maternales y centros de apoyo escolar
Bodega Santa Julia, de Familia Zuccardi, tuvo un récord de alumnos en los jardines maternales y centros de apoyo escolar. 94 niños y niñas iniciaron el ciclo lectivo 2025 en los centros educativos de nivel inicial que dependen de la bodega mendocina.

Los desafíos de la innovación y el liderazgo marcaron una nueva edición de Experiencia IDEA Management
Bajo el lema “Argentina en movimiento. Marquemos el beat”, la novena edición del evento convocó a líderes empresariales, emprendedores y especialistas para analizar las tendencias que están redefiniendo el management y el mundo del trabajo.

