El nuevo Mustang, uno de los principales protagonistas del Design Hall 2015, llega a la Argentina el próximo año. El Pony Car con su estilo único abre el próximo capítulo en la vida de uno de los vehículos más icónicos del mundo.
Por primera vez en sus 51 años de historia, el modelo es una plataforma global que logra expresar los elementos esenciales de la marca. Será comercializado en más de 120 países, incluida la Argentina.
Los diseñadores de Ford han identificado los elementos básicos del ADN de este vehículo, y los han combinado para crear el “look Mustang”. Si bien el Pony Car ha evolucionado a lo largo de cinco décadas y seis generaciones en las que ha habido muchos cambios, hay ciertas características visuales que constituyen temas recurrentes y aparecen como constantes a lo largo del tiempo vinculándolo con el modelo original. Ejemplo de ello es la inclinación de la trompa, el formato de los focos, el tablero de pestañas gemelas y el perfil de línea de palo de hockey.
En el nuevo Mustang, las novedades respecto al diseño incluyen una carrocería más baja y larga, una reducción en la altura del techo, guardabarros traseros más extensos, parabrisas y vidrio trasero más inclinados y un perfil más elegante. Los faros traseros son tridimensionales de tres barras con intermitencias secuenciales; el frente contiene una parrilla trapezoidal en forma de boca de tiburón.
El tablero está inspirado en un panel de avión con información de fácil lectura, diseñado con un alto nivel de terminación. El interior es espacioso y ergonómico, los controles e instrumentos son claros y de fácil acceso. La parte trasera es más larga para aumentar el espacio que ocupan los hombros y las caderas de los pasajeros de atrás.