El mercado de bioinsumos en Argentina creció un 10,9% en 2024
El año pasado, ha alcanzado un valor total estimado de US$ 124,2 millones.

Un estudio de mercado realizado por
Pampas Group
y
Somera
, que analiza las ventas y evolución de la industria, revela que
el mercado de bioinsumos en Argentina creció un 10,9% en 2024
. En este crecimiento, las empresas socias de
Casafe
juegan un rol central, ya que componen el 80% del mercado y representan una gran parte de la investigación y desarrollo en bioinsumos en el país.
Principales tendencias del mercado
El segmento de los bioinsecticidas tuvo un crecimiento de 109% con una fuerte suba en los productos basados en microorganismos
. Le siguen los
biofertilizantes
con un
68,9%
de incremento, representando el 10,06% del mercado. Los
biofungicidas
han tenido un
34%
de crecimiento interanual. Los
bioestimulantes
consolidan su presencia en el mercado con una del 26,2% del mercado y un incremento del
8,4%
respecto al 2023. Por último, el
tratamiento de semillas
, que representa la mayor parte del mercado, con un 51,2% de participación, tuvo un leve crecimiento de
2,7%
.
Adopción de biológicos
En 2024,
se aplicaron 18,66 millones de hectáreas con productos biológicos
, lo que muestra que el interés por estas tecnologías sigue vigente, impulsado por las ventajas de incorporar nuevas herramientas al abanico de soluciones en producción. De esta manera, han alcanzando el 50% del área sembrada de Argentina.
Casafe y la innovación
En palabras de la organización, Casafe y sus empresas socias mantienen el liderazgo en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en bioinsumos, para ampliar la cartera de soluciones innovadoras y sostenibles para los productores. Los insumos biológicos representan una oportunidad estratégica para el agro argentino. Adicionalmente, a través del Congreso Casafe, Edición Biológicos, la cámara se propone poner a disposición toda la información de los bioinsumos. Se analizarán las tendencias del mercado, las estrategias comerciales claves y los desafíos que enfrentan las empresas. El evento se llevará a cabo el 12 de junio en el hotel Puerto Norte Rosario.
Acerca del informe
: Este estudio fue realizado por Pampas Group y Somera, basado en la información proporcionada por 26 empresas del sector, que representan la mayor parte del mercado de biológicos en Argentina.

