El IAB estima la inversión publicitaria online para 2009

En este año, alcanzará los $310 millones; y se proyecta que en 2010 ascenderá a $384 millones.

19 noviembre, 2009

<p>En el marco del IAB Now, jornada sobre publicidad interactiva organizada por el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), Fabiola Ferro, presidenta de la entidad, anunci&oacute; que la inversi&oacute;n publicitaria on line estimada para 2009 es de $310 millones de pesos netos, lo que representar&iacute;a un incremento de 31,4%, respecto a la inversi&oacute;n de 2008.</p>
<p>Los $310 millones de pesos netos estimados por el IAB para 2009, incluyen tanto inversi&oacute;n publicitaria en <em>display advertising</em> como publicidad en directorios, gu&iacute;as, buscadores y sitios de anuncios clasificados on line.</p>
<p>Con respecto a las proyecciones para el 2010, el IAB estima para el a&ntilde;o pr&oacute;ximo una inversi&oacute;n neta en publicidad on line en Argentina de $384 millones.&nbsp;</p>
<p>&ldquo;La Argentina sigui&oacute; creciendo por otro a&ntilde;o consecutivo y la inversi&oacute;n en publicidad <em>online</em> super&oacute; las expectativas planteadas en el 2008, con m&aacute;s de 30% de crecimiento. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mitad de la poblaci&oacute;n ya es usuaria de Internet, y la inmensa mayor&iacute;a la usa asiduamente, contin&uacute;a habiendo una gran brecha entre el consumo del medio y la inversi&oacute;n, lo que representa una formidable oportunidad para anunciantes, agencias y medios interactivos&rdquo;, destac&oacute; Ferro.</p>
<p>El aumento de la cantidad de usuarios de Internet en Argentina, el avance de las conexiones de banda ancha fija y m&oacute;vil,&nbsp; el aumento del consumo de medios en Internet, y un mayor acceso desde locutorios son factores que contribuyeron al crecimiento de Internet como medio publicitario.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades