El Gobierno de la provincia de Tucumán y Telefónica pusieron en marcha un servicio de monitoreo urbano

En esta primera etapa, se habilitó el funcionamiento de las cámaras situadas en el Paseo de la Independencia, en la Plaza Independencia, en la zona del microcentro y en la zona bancaria de la ciudad.

8 octubre, 2010

<p>El Gobierno de la provincia de Tucum&aacute;n y Telef&oacute;nica, a trav&eacute;s de Telef&oacute;nica Ingenier&iacute;a de Seguridad (TIS), pusieron hoy en funcionamiento el servicio de Monitoreo Urbano en la ciudad de San Miguel de Tucum&aacute;n, con el objetivo de contribuir a garantizar la seguridad de los ciudadanos en la v&iacute;a p&uacute;blica. <br />
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El gobernador, Jos&eacute; Alperovich y el ministro de Seguridad, Mario L&oacute;pez Herrera, entre otras autoridades, inauguraron hoy el servicio, junto a representantes de la compa&ntilde;&iacute;a, durante un acto realizado en el Centro de Monitoreo, ubicado a metros de la Casa de Gobierno. <br />
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A partir de hoy, personal dependiente del municipio y efectivos policiales contar&aacute;n con un seguimiento de las im&aacute;genes que transmitan las c&aacute;maras instaladas en las casi cien cuadr&iacute;culas en las que se divide la ciudad para su monitoreo, en el marco del Programa Integral de Protecci&oacute;n Ciudadana.<br />
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En esta primera etapa comienzan a funcionar las 25 c&aacute;maras ubicadas en el Paseo de la Independencia, en la Plaza Independencia, en la zona del microcentro y en la zona bancaria de la ciudad. La soluci&oacute;n incluye otras 170 c&aacute;maras que ser&aacute;n puestas en funcionamiento en etapas sucesivas y que alcanzan tambi&eacute;n a la ciudad de Yerba Buena.<br />
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Las c&aacute;maras m&oacute;viles y fijas, con resoluci&oacute;n de hasta de 800 x 600 pixels, tienen un alcance de 300 metros y permiten identificar un n&uacute;mero de patente a 100 metros. Enviar&aacute;n las im&aacute;genes a trav&eacute;s de 30 kil&oacute;metros de fibra &oacute;ptica a un Centro de Control totalmente equipado con puestos de monitoreo, plasmas y joystick para el comando de las c&aacute;maras m&oacute;viles, un sistema de detecci&oacute;n de incendio y una central telef&oacute;nica con tecnolog&iacute;a IP.<br />
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Tambi&eacute;n la compa&ntilde;&iacute;a capacit&oacute; a&nbsp; m&aacute;s de 100 efectivos dependientes de la provincia, quienes tendr&aacute;n a su cargo la operaci&oacute;n del centro de monitoreo, con el objetivo de administrar de manera eficiente la soluci&oacute;n y agilizar las respuestas ante la detecci&oacute;n de acontecimientos determinados en espacios p&uacute;blicos que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.<br />
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La decisi&oacute;n de Telef&oacute;nica de ofrecer servicios de seguridad a municipios se enmarca en el compromiso de la compa&ntilde;&iacute;a de facilitar a los gobiernos y organismos p&uacute;blicos el acceso a las nuevas tecnolog&iacute;as de la informaci&oacute;n y las comunicaciones (TICs), que les permita optimizar su gesti&oacute;n en seguridad urbana y mejorar los est&aacute;ndares de vida de las personas en los distintos &aacute;mbitos de la vida en sociedad. </p>

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