El Dr. Carlos Zubiaur se suma como socio a Estudio Durrieu, firma especializada en Derecho Penal Económico
El profesional cuenta con antecedentes en el sector privado y académico, y su llegada refuerza el equipo de la firma jurídica.

Estudio Durrieu, firma jurídica con foco en Derecho Penal, Penal Económico e Internacional, comunicó la incorporación del Dr. Carlos A. Zubiaur como nuevo socio. El abogado es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y posee una especialización en Historia Política Argentina por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
La trayectoria de Zubiaur se ha concentrado en Derecho Administrativo, Regulación Económica y temas relacionados con servicios públicos y actividades reguladas. Entre sus antecedentes recientes, integró el Estudio Zubiaur & Asociados entre 2020 y 2025, y formó parte del Estudio Quevedo Abogados de 2018 a 2020. Además, desarrolló tareas en Telecom Argentina S.A., donde se desempeñó como director de Asuntos Jurídicos del Grupo Telecom entre 2005 y 2011 y luego como asesor jurídico del Consejo de Dirección hasta 2016.
Previamente, fue socio en el Estudio O’Farrell, liderando el área de Derecho Administrativo y de las Telecomunicaciones, y ocupó el cargo de jefe de Gabinete del secretario general en Telefónica de Argentina S.A. durante la década de 1990.
En el ámbito académico, el jurista dictó clases de Derecho Administrativo y Derecho de las Telecomunicaciones en universidades como la UMSA, la Universidad Austral, la UADE, ESEADE, la UBA y la UAI. También ejerció funciones como miembro y secretario en entidades académicas y profesionales, y participó como expositor en congresos nacionales e internacionales.
Zubiaur es autor de artículos sobre Derecho Administrativo y de Telecomunicaciones, y actualmente se desempeña como subdirector del Anuario de Derecho Minero. Ha ocupado cargos editoriales y colaborado en publicaciones especializadas del sector.
“Es un orgullo para nosotros que Carlos se sume como Socio al Estudio. Su experiencia en Derecho Administrativo y Regulación Económica, sumada a su destacada labor académica, representan un aporte fundamental para seguir fortaleciendo el equipo y el servicio que brindamos a nuestros clientes”, dijo Roberto Durrieu, director de la firma.
Artículos relacionados

Tigre Morado impulsa nuevas experiencias para expandir la cocina peruana fusión más allá del restaurante
Morado Week, Piano Bar en Costanera Norte y el Día Morado forman parte de las iniciativas que la marca desarrolla durante mayo para combinar gastronomía, entretenimiento y una propuesta de delivery pensada para llevar la experiencia peruana a más consumidores dentro y fuera de sus locales.

Grupo Calidra proyecta un horno Maerz en La Laja con inversión de US$ 30 millones
La compañía inició la planificación y la ingeniería para sumar capacidad de calcinación en su planta de La Laja, San Juan, con obras previstas desde 2027 y una producción estimada de 600 toneladas diarias de óxido de calcio, en un contexto de expansión de la minería y mayores exportaciones del sector

BCG reporta ingresos de 14.400 millones de dólares, marcando el 22° año consecutivo de crecimiento
Servicios enfocados en tecnología e Inteligencia Artificial ahora representan más del 40% de los ingresos totales. Con una expansión en todas las regiones, creció a 33.500 empleados.

