El Desafío Havaletas ya forma parte del Guinness World Records
291 personas participaron del desafío en Puerto Madero.
Havaianas arrancó su temporada de verano en la city porteña. Esta vez reunió la mayor cantidad de “havaleteros” haciendo jueguitos con su Havaleta, todos y al mismo tiempo. Más de 300 personas se animaron a formar parte del desafío con las Havaletas, la divertida fusión de la paleta de playa con la famosa ojota.
Con la conducción del Pelado Guillermo López, porteños y turistas se sumaron a la propuesta en un viernes a pleno sol, aprovechando el momento de diversión al aire libre. Pasado el mediodía, el Dique 4 de Puerto Madero ya estaba colmado de gente. A las 13:15 hs el jurado oficial de Guinness World Records se dispuso a fiscalizar que efectivamente se cumpla el objetivo. A la cuenta de tres, todos los participantes con Havaleta en mano, comenzaron a hacer jueguito y luego de 2 intentos se rompió con el record: en total 291 personas hicieron jueguito con su Havaleta sin que se caiga la pelotita.
El Desafío Havaletas fue el puntapié inicial del Tour Havaletas 2014, que recorrerá las ciudades más importantes de la Costa Atlántica y continuará con la consagración de las Havaletas, como el juego del verano. Por segundo año consecutivo, el total de lo recaudado en la venta de las Havaletas será donado a Fundación Garrahan.
Artículos relacionados

La nueva carrera por liderar el deporte ya no se gana en la cancha
Mientras el mundo invierte en inteligencia artificial, una empresa argentina construye la arquitectura de conocimiento que permitirá a gobiernos, comités olímpicos y organizaciones deportivas tomar mejores decisiones. Con una valuación superior a los US$ 70 millones, INDIGO busca liderar una nueva categoría tecnológica.

La Cámara de Medios de Pago renueva sus autoridades
La Cámara de Medios de Pago de Argentina anunció la renovación de sus autoridades en el marco de la Asamblea celebrada el 24 de junio de 2026, dando un nuevo paso en el proceso de evolución institucional y fortalecimiento de la gobernanza que la entidad viene impulsando.

Munchi’s desafía al frío con el lanzamiento de dos sabores inéditos para este invierno: Mandarina y Mousse de Palta
Munchi's, la reconocida empresa argentina pionera en la elaboración de helados con leche de vaca Jersey, vuelve a sorprender al mercado gastronómico con el lanzamiento de dos sabores exclusivos diseñados especialmente para esta temporada de invierno: Mandarina y Mousse de Palta.

