El Código Consolidado de Marketing y Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional se lanza mundialmente en una conferencia en Buenos Aires

Un nuevo código revisado de prácticas globales de marketing destaca la protección para los usuarios de Internet y los estándares para los auspiciantes que les venden sus productos.

15 septiembre, 2011

<p>El C&oacute;digo Consolidado ICC en Materia de Publicidad y Marketing, lanzado y publicado <em>online</em>, constituye la base para los sistemas de autorregulaci&oacute;n nacionales que supervisan las pr&aacute;cticas de marketing y ofrece a los consumidores un acceso sencillo para presentar quejas y corregir problemas.</p>
<p>El C&oacute;digo se public&oacute; hoy en un coloquio internacional sobre publicidad responsable organizado por el Consejo de Autorregulaci&oacute;n Publicitaria (CONARP) argentino con motivo de la V&ordf; Reuni&oacute;n Anual de la Conared, la Asociaci&oacute;n de Organismos de Autorregulaci&oacute;n Publicitaria de Am&eacute;rica Latina, que este a&ntilde;o se celebra en nuestro pa&iacute;s.<br />
&nbsp; <br />
&ldquo;Nuestro C&oacute;digo Consolidado es reconocido como la norma de excelencia para la autorregulaci&oacute;n&rdquo;, expres&oacute; John Manfredi, el presidente de la Comisi&oacute;n de Marketing y Publicidad de la C&aacute;mara de Comercio Internacional (ICC) y presidente de Manloy Associates en EE.UU. &ldquo;Este nuevo &oacute;digo ampl&iacute;a el &aacute;mbito y el alcance de los esfuerzos globales con normas que abarcan los derechos del consumidor y las responsabilidades de las empresas en la <em>Web</em>, as&iacute; como la protecci&oacute;n de ni&ntilde;os en Internet, y establece par&aacute;metros para la publicidad dirigida a ellos y&nbsp; la protecci&oacute;n de la privacidad y la informaci&oacute;n personal de los consumidores&rdquo;. <br />
<br />
&ldquo;Para lograr que este c&oacute;digo fuera accesible para todos, lanzamos un sitio <em>web</em> &ndash; www.codescentre.com &ndash; destinado a la autorregulaci&oacute;n en todos los niveles &ndash; global, nacional y regional. Ser&aacute; &uacute;til para empresarios, entes reguladores, organismos de autorregulaci&oacute;n y acad&eacute;micos, as&iacute; como para los consumidores.&nbsp; El objetivo es generar confianza en la autorregulaci&oacute;n mediante el establecimiento de elevados est&aacute;ndares de marketing&rdquo;, expres&oacute; Manfredi.<br />
<br />
El C&oacute;digo establece los &quot;s&iacute;&quot; y &quot;no&quot; de muchos problemas de marketing actuales y complejos, entre los cuales se incluyen:<br />
<br />
&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; El establecimiento de restricciones y l&iacute;mites para la publicidad <em>online</em> basada en el comportamiento (OBA) que responda a perfiles de inter&eacute;s creados mediante el seguimiento de los h&aacute;bitos de navegaci&oacute;n en Internet de los consumidores;<br />
<br />
&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; El establecimiento de restricciones para productos que puedan ofrecerse a ni&ntilde;os y la informaci&oacute;n que se recopila de ellos;<br />
<br />
&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; La especificaci&oacute;n de principios para la realizaci&oacute;n de claims ambientales responsables de marketing y la creaci&oacute;n de comunicaciones responsables sobre alimentos y bebidas;<br />
<br />
&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; El establecimiento de est&aacute;ndares para el comportamiento &eacute;tico y la transparencia en las comunicaciones digitales para los responsables de las nuevas tecnolog&iacute;as, incluidos los operadores de comunicaciones m&oacute;viles, los motores de b&uacute;squeda, los desarrolladores de aplicaciones, los que suman informaci&oacute;n y los recopiladores de datos;<br />
<br />
&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; La protecci&oacute;n de la privacidad de los consumidores con pautas claras sobre los derechos de los consumidores, incluido el derecho de saber qu&eacute; informaci&oacute;n es adquirida por un auspiciante y las normas para la recopilaci&oacute;n, el uso y la protecci&oacute;n de la informaci&oacute;n personal una vez recopilada.<br />
&nbsp; <br />
&ldquo;Este c&oacute;digo refleja el compromiso de las empresas de todos los sectores de la industria y de todas las regiones del mundo hacia el marketing y la publicidad responsables&rdquo;, afirm&oacute; Jean-Guy Carrier, secretario general de ICC.</p>

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