El asado también tiene su campeonato mundial
Organizado por la World Barbecus Association se realizará del 24 al 26 de mayo en Saidia, Marruecos.
Es la edición 12° y Argentina participará por primera vez a través de un equipo formado por los miembros de Locos x el Asado, una omunidad on line de más de 165.000 miembros que promueve y conecta a los asadores que comparten recetas, secretos de cocina, fotos y videos vinculados a su pasión, el asado.
El equipo argentino estará formado por Kevin Levy (21 años), Kevin Chochlac y Luciando Luchetti de 23, Joaquín Gómez Castañon, Felipe Sosa y Ramiro Basilio de 28 y Pablo Luchetti de 33.
La competencia consistirá en elaborar cinco platos con diferentes cortes de carnes: dos de cordero, uno de carne de res, uno de pollo y un postre. Todo tendrá que estar cocinado a leña o carbón y se podrá utilizar el disco, la plancha, la parrilla u otro elemento similar.
Los productos serán provistos por la organización, es decir, que no podrán ingresarse carnes argentinas.
Cada plato llevará, además, una guarnición y deberá ser elaborado 11 veces para que los 200 jueces que formarán parte del jurado puedan evaluarlos.
La elaboración de cada plato no deberá exceder de una hora y se juzgará la presentación, textura, puntos de cocción y sabor.
La degación oficial local será patrocinada por la Bodega Bianchi.
Artículos relacionados

Kove exhibe su ADN deportivo en el Travel Fest 202
El Travel Fest es el punto de encuentro para los amantes de la aventura sobre dos ruedas y en este 2026, por tercer año consecutivo, presenta esta feria única al aire libre en el corazón del Enduro Park Argentina.

Sol Cravello volvió a integrar el jurado de la World Beer Cup 2026
La sommelier de Cervecería y Maltería Quilmes participó por tercer año consecutivo como jueza en Filadelfia, entre el 18 y el 20 de abril, en una edición que reunió a más de 250 especialistas de 38 países y evaluó más de 8166 cervezas en 118 categorías, un termómetro global para la industria.

Mercedes-Benz acompañó el Colapinto Road Show en Palermo con Sprinter y Safety Car
La marca participó de la exhibición de Franco Colapinto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una Sprinter Chasis acondicionada y un Mercedes-AMG GT, en un año marcado por tres aniversarios: 140 años de innovación global, 75 años en la Argentina y 30 años de producción nacional de Sprinter

